Juárez

Buscan apoyo para perros de la calle

Corazones Nobles organiza venta para recaudar fondos

Tomada de Facebook

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 05 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Tras la muerte de su dueño y el abandono de su familia, “El Gordito” fue rescatado durante la nevada del 14 de febrero a punto de morir por hipotermia, y ahora se recupera en el albergue Corazones Nobles.

Con la intención de sacarlo adelante junto a otros 19 perros en situación de calle, ayer el refugio organizó una venta de artículos de segunda mano para costearles varios insumos necesarios para ofrecerles cobijo.

Paola Aguirre, de 22 años, quien se encarga de los caninos, manifestó que el objetivo fue conseguir fondos para croquetas y artículos de higiene que permitan mantener en condiciones óptimas a los “callejeritos”.

“El Gordito fue rescatado el día que nevó, estaba junto con otra perrita que ya había fallecido. Él también se estaba muriendo, estaba congelándose, pero ya con nosotros está echándole ganas”, narró la juarense.

Destacó que la vendimia se realizó en la calle Neptuno, en Jardines de Satélite. Para aquellos interesados, facilitó su número: (656) 125-3262, donde pueden contactarla si buscan apoyar a los animales rescatados.

“Igualmente también estamos aceptando donaciones en especie… Necesitamos más apoyo para aquellos seres que sufren en silencio, para aquellos que no pueden hablar”, indicó la ciudadana altruista.

La fronteriza, que lleva –junto con sus colegas– más de un año salvando a los caninos que se encuentran sin un hogar, agregó que es de suma importancia trabajar la empatía con todos los animales porque sienten.

“Para el refugio necesitamos más cloro, limpiador multiusos y jabón, además de croquetas, en especial para los cachorros, porque tenemos muchos cachorritos”, señaló, apelando a la solidaridad comunitaria. 

avargas@redaccion.diario.com.mx