Juárez

Buscan amparo contra la BRT-2

Se manifiestan colectivos y adelantan que denunciarán a funcionarios estatales por abuso de autoridad

Omar Morales / El Diario de Juárez / Algunos de los que acudieron a protestar a la explanada de la Presidencia municipal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 20 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Integrantes de colectivos contra la segunda ruta troncal (BRT-2) aseguraron que esta semana interpondrán un amparo contra la obra y van a denunciar individualmente a funcionarios públicos por abuso de autoridad, debido al desalojo que sufrieron el lunes pasado por parte de agentes estatales en la Gómez Morín.

“El atropello que sufrieron nuestros compañeros la semana pasada trae consecuencias legales”, expuso Ricardo Melgoza.

Cuestionaron por qué el Municipio está permitiendo a las empresas continuar con la obra si no tienen los permisos correspondientes. 

“No tenemos un permiso en la Morín ya demostrado, y tenemos la sospecha que se quieren sacar un fast track, un permiso rápido sin los estudios técnicos que corresponden a la Gómez Morín para aprobarlo”, indicó Sergio Rueda, otro integrante de los colectivos en contra de la BRT-2.

Dijo que rechazan la simulación del Municipio en cuestión de permisos, “la señora Lilia Méndez es la que otorgó los permisos de los estacionamientos de manera ilegal hace algunos años, quién sabe por qué continúa en la Presidencia, pero es la que permite la anuencia y la falta de respeto a los ciudadanos”.

Aprovechó para deslindar de su movimiento a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Fuentes.

“Tampoco vamos a buscar que a nuestro grupo lo defienda el CEN del PRI nacional, no se lo pedimos”, expuso.

Ricardo Melgoza, dijo que si el gobernador Javier Corral quisiera modernizar el transporte hubiera iniciado desde el 2016 haciendo que todos los transportistas cumplieran con la ley.

“Ciudad Juárez tiene muchísimas más necesidades que establecer un carril confinado, se están gastando ahí mil 500 millones, se supone que llegaría hasta 3 mil millones de pesos en una ciudad donde el 37 por ciento de su territorio no está pavimentado”, expuso.

Mencionó que aparte hay muchas zonas, sobre todo en la periferia, a oscuras, así como parques olvidados.

“Se está privatizando de alguna manera un carril para una empresa”, anotó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx