Juárez

Buscan amparo 200 médicos particulares

El gremio busca la inmunización ante el posicionamiento de López Obrador de no verlos como una prioridad

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Durante la recepción de firmas el pasado martes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 22 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Alrededor de 200 particulares de la salud aquí se han enlistado para ampararse ante la negativa federal de vacunarlos contra Covid-19, dijo la doctora Judith Hernández, quien coordina la iniciativa que se suma a la búsqueda de auxilio humanitario en los Estados Unidos.

“Son 200, aproximadamente”, indicó la profesional, que refiere que la idea es que nadie se quede afuera del Plan Nacional de Vacunación, cuya coordinación está a cargo de la Federación, que los ha relegado por ser del gremio privado, incluso ante la tercera oleada del virus.

La situación preocupa, manifestó la galena, puesto que se da en un contexto en el que toda la entidad y particularmente la frontera se encuentra en “alerta” de que pueda volver a suceder una embestida, incluso mayor a la vivida entre octubre y noviembre de 2020.

El martes 20, cerca de 800 “héroes de la salud”, en su mayoría de inmuebles no públicos, se enlistaron en busca de ayuda del vecino país para que se les suministre el biológico, ante el posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de no verlos como una prioridad.

Continúa el registro

A tal convocatoria del Colegio Médico, se agregó la de la médico, misma que afirmó que se continúan levantando los datos de aquellos interesados, que pueden comunicarse al teléfono 656-269-9526 para registrarse y posteriormente ser incluidos en los amparos.

“Tenemos un riesgo hasta ocho veces mayor de contagiarnos que la población en general y podemos tener consecuencias más fuertes ante cargas virales más altas. Todos estamos expuestos”, dijo quien el pasado 14 de abril, protestó en el Hospital General.

La manifestación, que obedeció a un llamado nacional, fue después de otra, frente a la Jurisdicción Sanitaria II, el 9 del mismo mes, también parte de un exhorto en todo el país de aquellos que se enfrentan al SARS-CoV-2 y que –pese a recomendaciones de la OMS– siguen sin ser inmunizados.

avargas@redaccion.diario.com.mx