PUBLICIDAD

Juárez

Buscan acuerdo para rehabilitar calles tras obras

Varias avenidas como la Tecnológico presentan daños

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 25 julio 2021 | 15:31

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de los daños que se han registrado en vialidades como Tecnológico, Francisco Villarreal o De las Torres por las obras que se realizan por parte de Gobierno del Estado, y las recientes lluvias, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) indicó que se buscaría llegar a un acuerdo con el Municipio para llevar a cabo un programa de bacheo o rehabilitación en las calles más afectadas.

“Haremos un acuerdo con el Municipio para hacer una reparación de pavimento y pintar las líneas en las calles para definir los carriles en la Tecnológico porque ya necesitamos hacerlo”, comentó el titular de la SCOP, Gustavo Elizondo Aguilar.

El funcionario incluso aseguró que si el Municipio lo solicita, el Estado estaría en disposición de destinar máquinas para los trabajos de bacheo y de pintura en las calles. El titular de la SCOP además aseguró que se ha pedido a la empresa contratada para las labores de imagen urbana y semaforización de la BRT-2 iniciar con la colocación de vialetones del carril confinado, con la intención de reducir los accidentes sobre dicha vialidad.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que las calles afectadas por las obras del multimodal y BRT-2 pudieran ser rehabilitadas para mejorar la circulación, el secretario reiteró que se buscaría tener una coordinación con el Municipio.

“Es lo que queremos, coordinarnos con el Municipio, porque estos son trabajos que no los tenemos presupuestados, y queremos pedirles a ellos que nos apoyen con eso”, dijo.

En un recorrido realizado por El Diario se pudo observar cómo algunas de las calles habilitadas para desviación, principalmente sobre el bulevar Francisco Villarreal y avenida De las Torres, presentan deterioros considerables por alto flujo vehicular al que han sido sometidas por las obras, además de la circulación de maquinaria pesada y las lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

Sin embargo, la versión de la SCOP no fue validada por el Ayuntamiento, pues de acuerdo con el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega, hasta el momento no existe un acercamiento oficial por parte del Estado para abordar el tema.

“Nosotros contamos con un programa de bacheo, desconozco si esta petición del Estado ya se hizo, pero es importante mencionar que en el programa que tenemos no está presupuestado atender las vialidades afectadas; a lo mejor se ha abordado el tema entre pláticas con el alcalde o con el director de Obras Públicas municipales, pero un acercamiento oficial no hay”, dijo.

El funcionario municipal manifestó que la situación tendría que ser analizada a fondo, dado que se acerca el término de la administración y actualmente se encuentra en proceso la conclusión del programa de obras previamente autorizado.

“Ya estamos terminando el programa de obras y lo que tenemos presupuestado, salvo el bacheo, que es de manera emergente, pero atender una calle específica no lo tenemos contemplado como tal y no hay recursos adicionales que podamos administrar, lo que sí es que la próxima administración que entra en septiembre va a contar con un capital que ellos podrán destinar a esos propósitos, pero eso ya estará en mano de ellos”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search