Juárez

Buscan a tres mujeres desaparecidas

La más reciente es la de Yolanda López, de 57 años de edad quien cuenta con reporte de ausencia desde el 22 de marzo a las 8:00 de la noche

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 07 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) cuenta con tres pesquisas vigentes de mujeres que han sido reportadas como desaparecidas y por quienes se activó la segunda fase del protocolo Alba, según se informó.

La más reciente es la de Yolanda López, de 57 años de edad quien cuenta con reporte de ausencia desde el 22 de marzo a las 8:00 de la noche.

De acuerdo con la pesquisa, Yolanda salió de su domicilio ubicado  en el fraccionamiento Urbivilla del Prado y se dirigía a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicadas en la calle Palacio de Mitla sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

La mujer es descrita como de 1.58 metros de estatura, pesa 80 kilogramos y es de tez morena, al momento de su desaparición vestía sudadera azul, bolsa de mano roja y tenis negros.

La FEM también busca a Ángela Medina Carrasco, de 61 años de edad, desaparecida desde el 15 de octubre del 2020.

Ángela salió de un albergue ubicado en la colonia Partido Romero sin que desde se conozca su paradero, según se indicó.

De acuerdo a los datos difundidos, mide 1.60 metros de estatura, pesa 50 kilos, es de tez oscura y cabello pelirrojo. Como señas particulares tiene un tatuaje en la pantorrilla con la figura de un hacha y en el dedo pulgar tiene la huella digital borrada.

Otra mujer que es buscada desde hace 13 años es Yuridiana González Reséndiz quien al momento de su desaparición contaba con 23 años de edad.

En la pesquisa se menciona que salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Misiones del Real el 18 de junio de 2008.

Yuriana es descrita como de 1.55 metros de estatura, 60 kilogramos de peso y de tez morena clara, al momento de su desaparición vestía short de mezclilla color azul y sandalias.

Para aportar información que ayude a la localización de alguna de ellas, la Fiscalía cuenta con el número telefónico 629-33-00 extensión 5683, el número de denuncia anónima 089 o emergencias 911. 

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx