PUBLICIDAD

Juárez

Buscan a través de firmas detener ruta troncal

Piden a la ciudadanía registrarse en www.change.org para exponerle al gobernador el rechazo por el proyecto

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 02 junio 2020 | 11:53

El Diario de Juárez | Avenida Tecnológico

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En rechazo a la ruta troncal con carril confinado para el EcoBús que circulará por la avenida Tecnológico, vecinos recolectan firmas a través de la plataforma www.change.org para exponerle al gobernador Javier Corral su inconformidad por esta obra.

“Queremos que se modernice el transporte en Juárez pero no queremos un carril confinado por la principal avenida de la ciudad”, expone Ricardo Melgoza, creador de la petición.

El ciudadano explica que por la avenida Tecnológico circulan 192 mil vehículos diariamente y con carril confinado se cancelarán 48 vueltas a la izquierda dejando sólo 6 indirectas. 

Añade que esta disposición traerá consigo afectaciones al medio ambiente y al ciudadano directamente al considerar que se elevará la contaminación, el consumo de gasolina y los tiempos de traslado. 

“Pedimos una modernización de primer mundo, no un remedio tercemundista. Basta ver la primera ruta troncal para darnos cuenta de que no funciona. NO AL CARRIL CONFINADO y NO AL SEGUNDO VIVEBUS (sic)”, cita la petición que han firmada por aproximadamente 200 personas en las pocas horas que llega en la red.

Los inconformes solicitan que los mil millones que se usarán para la segunda ruta troncal se utilicen para comprar miles de medicinas que se necesitan en los hospitales. 

“O que se apoye a más de 65 mil familias que se hayan visto desfavorecidas económicamente,  aportando 5 mil pesos mensuales por tres meses o que se apoye a 40 mil micro y pequeñas empresas formales e informales con 25 mil pesos para que cubran su falta de ingresos por las bajas o nulas ventas. Pagando, los servicios, la nómina o la renta”, cita la petición.

Concluye la petición al señalar que el dinero a invertir en la Ruta Troncal II se construye con  dinero “de nuestros impuestos y no se está utilizando sabiamente, el carril confinado no es una obra prioritaria”.

Esta mañana la titular de la oficina de Transporte Público, Tania Amaya, aseguró que la modernización del transporte público está avanzando, sin embargo, la compra de vehículos está detenida a causa de la pandemia con el Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search