Juárez

Buscan a paseño por pintas en diversos puntos de la ciudad

El 'artista urbano' y otros tres han causado daños cuantiosos a negocios, edificios públicos, pasos elevados y casas, al plasmar mensajes en aerosol

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 10 julio 2019 | 16:04

Ciudad Juárez.- La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha realizado un análisis de la conducta delictiva de cuatro jóvenes, dos paseños y dos locales, que han causado daños cuantiosos a negocios, edificios públicos, pasos elevados y casas, al plasmar mensajes en aerosol.

Son cuatro, los principales responsables de afectar el entorno urbano con pintas, realizadas a bardas, cristales, carteleras monumentales, placas de nomenclatura y señalamientos viales, indicó Ricardo Realivazquez titular de la dependencia.

Quien más ha causado daño, y quien lidera al resto es un paseño identificado con el apodo 'Poweker', que tiene un historial de pintas en monumentos, camiones de transporte y hasta vagones del tren, de acuerdo con el área preventiva.

Bardas de negocios y hasta de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) han sido blanco de los grafitis del 'Poweker', quien presume sus hazañas en su perfil de Facebook, indicó Realivazquez. 

El funcionario señaló que ya se trabaja en coordinación con autoridades de Estados Unidos para ubicar y detener al responsable de las pintas, que se hace llamar 'artista urbano'.

Jonathan Vargas 'Bear SGR' es otro de los buscados por las autoridades por los daños a particulares, señaló Realivazquez.

close
search