Juárez

Buscan a católicos con ganas de ayudar

Caballeros de Colón es una fraternidad religiosa dedicada a apoyar a los necesitados

El Diario de Juárez

jueves, 25 noviembre 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez.— Caballeros de Colón es una agrupación católica que se dedica a apoyar a las familias de bajos recursos o personas con alguna discapacidad y que necesitan de algún tipo de ayuda, como atender con urgencia algún asunto de salud.

Walter Centeno, miembro de la agrupación, mencionó que está abierta la convocatoria para los jóvenes que quieran pertenecer a Caballeros de Colón, con el único requisito que sean hombres comprometidos con la religión católica y conozcan los problemas que se presentan actualmente en la comunidad.

Explicó que en esta ciudad fronteriza son tres los consejos que pertenecen a esta agrupación, los cuales son el 15581, que se ubica en la parroquia el Señor de la Misericordia; el 14038, de la iglesia Divina Providencia, y el 15364, en la parroquia Santo Niño de Atocha, ubicada en la colonia Héroes de la Revolución.

“Estamos haciendo un llamado a los jóvenes mayores de 18 años, católicos practicantes que quieran formar parte de Caballeros de Colón; buscamos gente comprometida, que sepa de los problemas actuales que estamos viviendo los católicos y que tengan ganas de defender los valores familiares”, explicó.

Agregó que esta agrupación es totalmente familiar, y es por eso que a las esposas también se les incluye en las labores altruistas con el fin de trabajar unidos para que no se pierdan los valores dentro de la Iglesia católica.

“Esto es familiar porque las esposas también forman parte, pueden formar parte de las Damas Isabelinas, que son básicamente en pareja, todo lo hacemos en familia; los hijos también conviven, lo que buscamos en estos tiempos tan proclives en la pérdida de valores y al ataque sistemático que estamos sufriendo la Iglesia católica”, apuntó.

Caballeros de Colón es una fraternidad que tiene muchos años apoyando a las personas más necesitadas. Fue el 29 de marzo de 1882 que se certificó oficialmente como una sociedad benéfica fraternal, gracias a los esfuerzos del beato Michael Joseph McGiven, quien brindó apoyo a las familias con bajos recursos.

Una de las inspiraciones del grupo durante la pandemia fue la madre Teresa de Calcuta, quien se dedicó a cuidar a las personas enfermas. Walter mencionó que inspirados con ese ejemplo fue que han continuado sus trabajos a pesar de los tiempos difíciles por el Covid-19.

Si a usted le interesa formar parte de Caballeros de Colón puede acudir a la parroquia el Señor de la Misericordia, ubicada en la avenida Valentín Fuentes y Simona Barba. 

close
search