Juárez

Lanzan segunda etapa de programa

Buscan a 10 generadores de violencia en Juárez-EP

El fiscal para el Distrito Norte, Jorge Nava López, espera que rinda frutos la difusión de los rostros de 10 de los probables delincuentes

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 14 julio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El fiscal para el Distrito Norte, Jorge Nava López, espera que rinda frutos la difusión de los rostros de 10 de los probables delincuentes y generadores de violencia en la región Juárez-El Paso, dentro de la campaña denominada “Se busca información” y se logre la captura de algunos de ellos.

El funcionario señaló que la segunda etapa de este programa, impulsado por autoridades norteamericanas, contempla la colocación de carteleras monumentales publicitarias en ambos lados de la frontera y en algunos municipios del estado, con la cara de 10 individuos, pero sin mencionar sus nombres, el grado de peligrosidad, ni el tipo de delitos por los que se les busca.

Se invertirán recursos económicos aportados por el Gobierno federal de Estados Unidos y se va ampliar la difusión de los rostros en varios medios de comunicación impresos y digitales.

Se pretende dar con el paradero de los 10 prófugos de la justicia que ordenan ejecuciones, tráfico de drogas, personas y extorsiones en perjuicio de comerciantes, lo que genera un clima de inseguridad.

La intención de las autoridades es buscar el involucramiento de la sociedad en cuestiones de seguridad y sacar de las calles a quienes hacen daño, explicó. 

Por su parte, el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel informó que se relanzó una nueva etapa del programa de busca con la definición de 10 objetivos prioritarios. 

Indicó que se tiene el acuerdo de generar una página electrónica en donde se puedan incluir más objetivos prioritarios, en los próximos días. 

Reconoció la excelente relación con las autoridades de los EU, lo que ha generado una coordinación basada en la confianza recíproca. 

“Esa confianza se ve reflejada no sólo con el intercambio de información y el lanzamiento de este tipo de estrategias, sino también con los apoyos de INL (Iniciativa Mérida) en capacitación, programas de prevención, acreditación de servicios Periciales, y la compartición de la estructura informativa en materia de genética o de balística”, señaló. 

Pidió la colaboración de la ciudadanía,  de manera anónima, para que denuncie los lugares donde se ocultan las 10 personas buscadas, al WhatsApp 1-800-635-25-09 o al número 915- 314-81-94 de El Paso.

close
search