PUBLICIDAD

Juárez

Buscan 42 mil su lugar en la prepa

Ayer cerró el plazo para obtener en línea la ficha de la evaluación diagnóstica

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 17 mayo 2021 | 11:36

Archivo / El Diario de Juárez | Bachilleres es una de las instituciones más solicitadas

PUBLICIDAD

Con un número por debajo de la meta, incluso con la ampliación del período, ayer cerró el plazo para obtener en línea la ficha de la evaluación diagnóstica para el ingreso a planteles de modalidad escolarizada en preparatoria, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Hasta el sábado 15 de mayo, cerca de 42 mil jóvenes en el estado lograron hacer su registro, y a esa cantidad se suman otros 10 mil estudiantes que tradicionalmente se inscriben en planteles particulares, se dio a conocer. Eva Trujillo, vocera de la dependencia, informó que la meta era entregar 60 mil fichas.

Los aspirantes buscan entrar, entre otras escuelas, al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), al Colegio de Bachilleres, al Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (CTIS) y al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS).

Trujillo informó que a esta cifra habrá que agregar los que se hayan inscrito directamente en particulares, sector en el que el año pasado ingresaron alrededor de 10 mil estudiantes.

En un comunicado, la SEyD indicó que en el caso de las comunidades de las zonas rurales, así como de aspirantes sin acceso a conectividad, tuvieron que acudir personalmente a los planteles, en donde se les brindó apoyo para su registro en línea.

La evaluación diagnóstica se aplicará el 25 de junio en el horario que se indique en el plantel en el que se solicite la ficha de admisión.

La autoridad educativa precisó que esta herramienta, además de permitir conocer los aprendizajes y competencias adquiridas en el nivel secundaria, tendrá una función selectiva en aquellas instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada.

La publicación de resultados será el día 16 de julio, y podrá consultarse en las instituciones en las que se solicitó la ficha de ingreso, además, cada subsistema dará a conocer en su momento los requisitos y procedimiento de inscripción.

La SEyD reiteró que la totalidad de estudiantes que egresan de secundaria tienen garantizado un espacio en planteles de bachillerato, por lo que se les solicita que indiquen tres alternativas a donde desean ingresar, como primera, segunda y tercera opción.

Para mayores informes y orientación, comunicarse a la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00 horas; en Ciudad Juárez al (656) 629-3300 y en el resto del territorio estatal al (614) 429-3300, en ambos casos, en las extensiones: 21012, 21013 y 21044. 

*25 de junio - Evaluación diagnóstica

*16 de julio - Resultados

Los más populares

• Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)

• Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach)

• Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (CTIS) 

• Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search