PUBLICIDAD

Juárez

Buscan 16 presidir la nueva Oficina Regional fronteriza

Amplía el Consejo Estatal del órgano electoral plazo para recibir solicitudes hasta el 16 de enero del 2023

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

viernes, 02 diciembre 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Instituto Estatal Electoral (IEE) amplió el plazo para el proceso de selección y designación de la persona titular de la Oficina Regional que se instalará en esta frontera.

Originalmente la convocatoria cerró el pasado el 28 de noviembre, sin embargo, al solamente registrarse 16 personas, el Consejo Estatal del órgano electoral decidió ampliar el cierre hasta el 16 de enero del próximo año.

“Se modificaron los plazos para dar la posibilidad de que más personas se puedan registrar a la convocatoria, se atraviesan vacaciones y para nosotros es más provechoso reunir un cúmulo de personas más grande”, consideró el consejero electoral, Gerardo Macías Rodríguez.

En septiembre, el colegiado autorizó la instalación de una Oficina Regional en Juárez, como órgano local, que absorberá sólo en sueldos de cinco empleados 2 millones de pesos al año.

Con la modificación también se extendieron los plazos del resto del proceso. La revisión de los requisitos ahora será del 17 al 20 de enero, mientras que la publicación de los registros aceptados será el día 23 de ese mismo mes.

El 25 de enero se aplicará el examen de conocimientos y el 15 de febrero se dará a conocer la designación del titular de la oficina que tendrá que tomar protesta al día siguiente, de acuerdo con los lineamientos de la convocatoria lanzada desde el 15 de noviembre pasado.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos que considera la convocatoria publicada, como: ser originario o vecino del estado, con residencia en el municipio de Juárez de, al menos, cinco años consecutivos; no haber sido candidato o candidata a cargo de elección popular, local o federal; dirigente nacional, estatal o municipal de partido político nacional o local, en los tres años inmediatos anteriores a la fecha de la designación.

Deberán presentar su documentación con la posibilidad de realizarlo de las siguientes formas: física (en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas), en las oficinas centrales del Instituto ubicadas en avenida División del Norte, número 2104, en la ciudad de Chihuahua o en la Oficina Regional Juárez del Instituto, en calle Fray Antonio Teresa de Mier, número 6541.

También de forma electrónica en formato PDF a la dirección de correo electrónico oficialiadepartes@ieechihuahua.org.mx. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search