Juárez

Buscan 10 empresas obra de De las Torres y Ramón Rayón

A más tardar el 31 de diciembre el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua emitirá el fallo correspondiente

Cortesía

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 27 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A más tardar el 31 de diciembre el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua emitirá el fallo correspondiente a la licitación FPFC/CO/041/2020, para la construcción del último paso inferior del “Corredor Multimodal Francisco Villarreal”, ubicado en avenida De las Torres y calle Ramón Rayón.

Al menos diez de las doce propuestas que solicitaron el registro para participar en la convocatoria son las que aún disputan la adjudicación de la obra.

El pasado 21 de diciembre se llevó a cabo la presentación y apertura de propuestas, en una reunión celebrada en las oficinas de la Dirección Técnica y de Proyectos del Fideicomiso.

En dicha junta se aceptó la propuesta realizada por REELCA Constructora S.A. de C.V. en asociación con Teporaca Construcciones y Almor Construcciones y Proyectos por un importe sin IVA de 48 millones 528 mil 894.44 pesos.

También se recibió la documentación de Urbanizaciones y Construcciones BCH S.A. de C.V., quien presentó un importe de 53 millones 334 mil 787.65 pesos, sin IVA.

Constructora Santa Rosalía S.A. de C.V., en asociación con Pavimentos de la Laguna presentó un importe por 46 millones 679 mil 206.58 pesos, sin impuestos. Por su parte, Corporativo Integral Armicoba S. de R.L. de C.V., en conjunto con Urbanizaciones y Construcciones CYMA entregaron una propuesta con un importe de 65 millones 906 mil 930 pesos sin IVA.

Stahl Construcciones, en asociación con Ingeniería y Construcciones Trak entregaron una propuesta con un importe sin IVA de 45 millones 025 mil 254 pesos; Merp Edificaciones y Terracerías, hizo lo propio con un importe de 48 millones 131 mil 619.54 pesos, sin impuestos.

Otra de las propuestas fue la de Axis Arquitectura con un importe de 48 millones 886 mil 982 pesos; Constructora Figosa en asociación con Sirovial presentó una alternativa por 47 millones 295 mil 624 pesos.

La empresa Urbanissa S.A. de C.V. entregó una propuesta  por 46 millones 119 mil 095 pesos sin impuesto; mientras que AAlianza Ingeniería y Construcción, en asociación con Cicma Construcciones y el ingeniero Juan Manuel Rojo Castillo, presentaron una alternativa por 39 millones 935 mil 018 pesos.

La compañía GL Diseño y Construcción Co. S.A. de C.V.; así como el ingeniero Iván Casarrubias Ponce en asociación con Constructora y Acabados Lerma, fueron las empresas que no acudieron a la presentación de propuestas.

Todas las sugerencias se encuentran bajo revisión para su evaluación, según se especifica en el documento consultado a través del portal de Transparencia de Gobierno del Estado.

Asimismo, se indica que una vez cotejada la documentación, se citará a los participantes el día 31 de diciembre del 2020 a las 13:40 horas en las oficinas de la Dirección Técnica y de Proyectos para dar a conocer el fallo correspondiente.

elara@redaccion.diario.com.mx