Juárez

Buscan desahogar la Villarreal

Instalan boyas y cambian tiempos en semáforos de Juan Pablo II y Villarreal ante cierre de carriles centrales

Javier Olmos/
El Diario

viernes, 13 septiembre 2019 | 06:00

A partir de hoy autoridades de Tránsito  municipal modificarán los tiempos de cruce en la avenida Francisco Villarreal Torres y el bulevar Juan Pablo II para evitar los congestionamientos viales generados desde el miércoles por las desviaciones por la construcción de una gaza vial en esa intersección.

Todavía ayer en la hora pico entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana se generaron cuellos de botella con tiempos de cruce de hasta 20 minutos para avanzar hacia el norte, de acuerdo con automovilistas entrevistados y reportes de la Dirección General de Tránsito Municipal.

Con los cambios, ahora se dará más tiempo al verde del semáforo para que los automovilistas que vienen de Villarreal Torres se incorporen a Juan Pablo II; a la par de que el tráfico que viene de bulevar Independencia se incorporará a un solo carril de flujo continuo, detalló el vocero de la corporación, José Sánchez.

En un recorrido realizado, automovilistas dijeron que para llegar a la zona universitaria tuvieron que pasar por embotellamientos generados en ese cruce, y aunque se informaron de las desviaciones a través de las noticias, no tomaron las indicaciones pertinentes.

“Supe que iba a haber desviaciones, pero salimos a la misma hora en la mañana. Tardamos mucho para cruzar el semáforo”, expresó Linda, una automovilista que dijo vivir en la zona de Las Torres, en el suroriente.

Mónica López, otra usuaria de esa vía, comentó que, acompañada de sus hijas, a las que llevaba a la escuela en el Pronaf, “pasé por aquí y estuvimos atoradas un buen rato”.

En la zona de las obras, trabajadores de la constructora que se adjudicó el contrato se toparon con un colector ubicado debajo de lo que será la “Pila 6” de la gaza, en el mero cruce con Juan Pablo II, y el cual no tenían previsto, indicó el subsecretario de Obras Públicas estatal, Roberto Barraza.

Refirió que están trabajando de la mano con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para resolver el problema.

“Ahorita va a llegar gente de Caminos de Chihuahua, nos vamos a juntar con el ingeniero Manuel Herrera, de la Junta de Aguas, para ver la solución. Ya la tenemos pero queremos ver si es factible para poder hacer la cimentación”, explicó.

Dijo que es el único inconveniente. Es un colector de 1.80 metros de diámetro, lo que hará peligrosas las maniobras para no romperlo. 

Indicó que en un mes y medio de trabajo se lleva un cuatro por ciento de avance, cifra que consideró se encuentra dentro de los tiempos establecidos en el proyecto.

Ayer, personal de la Dirección de Control de Tráfico Municipal estuvo colocando boyas amarillas para confinar el carril de extrema derecha del bulevar Juan Pablo II, por el que tendrán flujo continuo los automovilistas que transitan de oriente a poniente.

Sánchez, vocero de Tránsito, indicó que hay tres agentes destinados a ese crucero de manera permanente para agilizar el tráfico.

Datos del IMIP indican que por esa vía circulan más de 150 mil automóviles diariamente.

“Hay que recordar que ese crucero es de dos grandes avenidas principales en la ciudad y es lógico y consecuente que existan afectaciones severas”, consideró el portavoz de la corporación.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search