Busca trailero probar inocencia en choque que dejó un muerto

El Ministerio Público señala que el acusado cortó la preferencia de paso de la víctima

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 06 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El operador de un tractocamión decidió ir a juicio oral para tratar de probar que es inocente del delito de homicidio imprudencial; el Ministerio Público (MP) lo acusa de haber cortado la preferencia de paso de la víctima. 

El acusado es Julio César C.R., quien enfrenta el proceso penal en libertad y acudió el lunes de forma voluntaria al inicio del juicio oral que se instruye en su contra. 

El accidente ocurrió la noche del 19 de octubre del 2017 en la avenida Manuel Talamás Camandari y calle Jesús Macías Delgado. 

El lunes al comparecer ante un Tribunal de Enjuiciamiento unitario, el perito de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) Jorge Luis Ramírez Núñez, señaló que él acudió al lugar del accidente y documentó que el conductor de un automóvil Pontiac modelo 2017 impactó el vehículo contra el neumático trasero del lado derecho de un tractocamión de la marca International modelo 2007, que era guiado por Julio César C.R.

El perito explicó que el tráiler circulaba por la avenida Manuel Talamás Camandari con dirección de poniente a oriente y el guiador dio una vuelta hacia su lado izquierdo pero el remolque invadió parcialmente el carril dos, con lo que cortó la preferencia de paso del piloto del Pontiac Gerardo Iván Cardona Padilla.

El Pontiac golpeó con del lado del piloto contra la defensa y un neumático del tráiler. En el lugar murió el tripulante del Pontiac, debido a un traumatismo craneoencefálico severo. 

A preguntas de la agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso, el perito refirió que la posición final del tratocamión fue la caja en el carril número uno y dirigida al norte e invadiendo parcialmente el carril número dos con la parte posterior derecha y la cabina quedó en el carril uno pero de oriente a poniente. Mientras que el Pontiac quedó en el carril dos de poniente a oriente. 

Además en el lugar quedó una huella de frenado del conductor del Pontiac y el tráiler una huella de trayectoria. 

Al iniciar el juicio oral, el abogado defensor del acusado señaló que la víctima circulaba a exceso de velocidad y chocó con el tráiler.

El especialista dijo que el guiador del auto compacto, Gerardo Iván Cardona, tenía preferencia de paso.

El lunes también compareció el padre de la víctima, Juan Ángel Cardona Vera, señaló que el día de la colisión una hija le aviso y él acudió al lugar, observó el carro de su hijo atrás de la caja del tráiler y pidió justicia.