Busca SSPM reclutar 200 nuevos policías

Los aspirantes a cadetes deben cumplir con una estatura mínima de 1.70 metros (hombres) y 1.65 metros (mujeres)

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lanzó ayer una convocatoria para reclutar a 200 nuevos policías que deberán cursar una academia de cinco meses en las nuevas instalaciones de la Academia Municipal de Policía, ubicadas en el sector suroriente. 

Los aspirantes a cadetes deben cumplir con una estatura mínima de 1.70 metros (hombres) y 1.65 metros (mujeres) y contar con nivel académico de preparatoria, además de tener entre 19 a 40 años de edad.

La SSPM los perfila como agentes preventivos y se les ofrece un sueldo mensual de 14 mil 900 pesos además de varias prestaciones de ley, como servicio médico de primer nivel y dos períodos de vacaciones al año de 14 días cada uno, según se dio a conocer.

Los interesados deberán acudir a la sede del Distrito Sur de Policía (Babícora) para dejar papelería desde ahora y hasta el cierre del mes de abril, donde les darán instrucciones de los pasos a seguir.

El curso de preparación y adiestramiento policial será de 21 semanas y en ese periodo los cadetes seleccionados estarán recibiendo un estímulo económico, según se dio a conocer por la dependencia municipal.

No contar con antecedentes policiales y, en el caso de los hombres, tener en mano la cartilla militar liberada, son dos de los requisitos indispensables para la inscripción de aquellos que tienen vocación de servicio, se informó.


[email protected]