PUBLICIDAD

Juárez

Busca Shriners México menores que atender

Desde hace décadas la asociación brinda gratuitamente cuidados médicos a niños con problemas ortopédicos o secuelas de quemaduras

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 27 diciembre 2020 | 14:02

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Directivos de los hospitales Shriners para Niños México invitan a la población de todo el país a que acudan con ellos en caso de tener en la familia menores con problemas ortopédicos o secuelas de quemaduras, para atenderlo gratuitamente.

Shriners es reconocida como una de las mayores organizaciones filantrópicas del mundo, se ha convertido en un sistema internacional de 22 centros de salud, uno de ellos en México, dedicados a transformar la vida de los niños de cero a 18 años, a través de la atención oportuna y la investigación especializada, dijo el director médico de la institución, Felipe Haces.

Actualmente, el hospital Shriners México cuenta con 80 camas, cuatro quirófanos y todos los servicios relacionados con la ortopedia pediátrica. Sus áreas de hospitalización se dividen de acuerdo con el género y edad del paciente, explico vía telefónica.

Haces dijo que en hospitalización conservan la interacción del equipo multidisciplinario para mantener, tanto a pacientes como a familiares, en un ambiente cálido y confortable durante los procedimientos quirúrgicos de los pequeños.

Indicó que atienden –previa cita– a niños y adolescentes menores de 18 años que tengan los problemas antes mencionados, lo que se puede hacer también en sus instalaciones de Ciudad Juárez.

El directivo comentó que la asociación ha desarrollado la telemedicina, un programa de consulta y valoración médica con la que se trabaja a distancia, gracias al uso de las nuevas tecnologías y sus especialistas médicos, con la cual las familias pueden asistir a valorar a los menores sin necesidad de viajar a Ciudad de México.

Felipe Haces dijo que esta modalidad inició en Ciudad Juárez hace aproximadamente cinco años, y a través de la cual se realizan en promedio

de 250 consultas al año y son múltiples las enfermedades que se valoran desde este centro.

Destacó que el Hospital Shriners para Niños México es pionero en el servicio de cirugía ortopédica desde 1954, cuenta con un cuerpo médico certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y es reconocido como institución líder en la formación y educación médica continua en alta especialidad en ortopedia pediátrica avalada por la Universidad Autónoma de México.

Detalló que en 2019 fueron entregadas 700 prótesis y más de 2 mil 700 ortesis, además se efectuaron más de 6 mil 400 cirugías y valoraron a 70 mil 339 menores; actualmente tiene más de 25 mil pacientes activos.

El médico dijo que el año pasado el área de terapia física brindó 21 mil 580 sesiones, con un promedio de 82 visitas por día, en tanto que el área de terapia ocupacional atendió a 7 mil 200 pacientes, 30 por día.

En el área de terapia respiratoria brindó 6 mil 760 asistencias, con un promedio 19 menores por día y se hicieron estudios de rayos “X” a más de 75 mil niños.

La asociación atienden casos de ortopedia pediátrica general, cirugía de mano y extremidad superior, de cadera, alargamientos óseos, corrección de deformidades, cirugía de columna y de pie.

Los síndromes y enfermedades tratadas en el hospital son el Síndrome de Morquio, de Marfán, de Ehlers Danlos, de Moebiusd, de Poland, de Larsen, de Prader-willi, de Schartzjampel, de Werding Hoffman, de Freeman Sheldon y de Rett.

Además, dijo Haces, se tienen las especialidades de anestesiología, pediatría, reumatología, cirugía maxilofacial, endocrinología, infectología, cardiología, urología, genética y psicología.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search