Juárez

Busca regidora ser diputada con MC

Dijo que en caso de quedar seleccionada solicitará la licencia para separarse del Ayuntamiento en la segunda sesión ordinaria de abril

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 12 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La regidora independiente María del Rosario Valadez Aranda se registró como precandidata a diputada local del Distrito 10 por el partido Movimiento Ciudadano, afirmó ayer.

“No necesité afiliarme al partido y por ende me interesó, vi los proyectos que traían y acepté la invitación”, mencionó.

Dijo que en caso de quedar seleccionada solicitará la licencia para separarse del Ayuntamiento en la segunda sesión ordinaria de abril. 

Agregó que de acuerdo con la legislación, hasta un día antes del 29 de abril, que es cuando inician las campañas constitucionales, puede solicitar la licencia, y por ello proyecta hacerlo en la segunda sesión ordinaria de abril, que sería el día 15.

“Yo estaría ahorita trabajando en mis horarios normales como regidora y por las tardes estaría haciendo la precampaña dirigida a simpatizantes y militantes del partido”, mencionó.

El Distrito 10 abarca el suroriente de la ciudad, el Valle de Juárez, Riberas del Bravo, Urbi Villa, entre otros fraccionamientos. En total son 82 colonias, indicó.

“Es una zona muy vulnerable, que ha estado en el olvido, creemos que podemos hacer muchas cosas si así la militancia me lo permite”, comentó.

Dijo que su perfil es como entrenadora de basquetbol y nunca había sido política, pero en los cinco años que ha estado en la administración municipal como regidora, supo que desde ahí se puede ayudar a mucha gente, “y eso es lo que me está impulsando a continuar en lo mismo”.

acastanon@redaccion.diario.com.mx