Juárez

Busca recursos para participar en programa de la NASA

Juarense debe reunir 3 mil 950 dólares antes de agosto

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

martes, 04 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Miguel Ramón Chávez Toriz

Ciudad Juárez.— Con el sueño de participar en el International Air and Space Program 2022 (IASP) de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el juarense Miguel Ramón Chávez Toriz, de 19 años de edad, busca reunir tres mil 950 dólares antes de agosto. 

“Es un programa de cinco días, es un entrenamiento tipo de astronauta, y lo que a mí me interesa es hacer proyectos y robots para ganar experiencia para poder ser investigador”, narró el alumno, quien después de 19 años de vivir en esta frontera, hace unos meses comenzó a estudiar Ingeniería Física en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Después de egresar del Colegio de Bachilleres (Cobach) número 6, Miguel comenzó a estudiar ingeniería ambiental en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), pero decidió cambiarse a Ingeniería Física cuando tuvo que irse a vivir al centro del país con su familia. 

Y aunque pensó que jamás tendría la oportunidad de ir al programa, gracias a una amiga descubrió que está abierto para todos los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, entre 12 y 25 años de edad, quienes tienen que pagar su participación en el programa.

“Estudio Ingeniería Física porque desde niño siempre me ha dado curiosidad el mundo que me rodea y las matemáticas (…) estos meses estaré juntando dinero para poder ir, espero puedan ayudarme a estar cada vez más cerca de mi sueño”, pidió el fronterizo. 

Dijo que actualmente cuenta con siete mil 500 pesos, lo necesario para apartar su estancia en la edición 2022 del programa, que se llevará a cabo en noviembre en Huntsville, Alabama. 

“Los estudiantes trabajarán en un proyecto que implica la resolución de problemas en equipo y la comunicación entre los estudiantes y los ingenieros expertos de la industria aeroespacial para adaptar y resolver cualquier problema inesperado. Las inscripciones están abiertas para estudiantes de todo el mundo. Las plazas son limitadas. Antes del programa, todos los estudiantes inscritos tendrán acceso a una serie de cursos en línea en el campo aeroespacial, por lo que no se necesitan conocimientos previos para ingresar al programa”, describe la página oficial del programa. 

Para ayudar a Miguel pueden depositar a la cuenta BBVA 4152 3137 1593 9844, o contactarlo a través del correo electrónico 02.chavez.miguel@gmail.com, y si tiene una empresa puede también patrocinarlo.

close
search