Juárez

Busca que pacientes no se sientan solos

Universitario dona al HG 4 tabletas electrónicas para que enfermos hablen con sus familiares

Fotos: Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 04 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un estudiante universitario de 19 años donó ayer al Hospital General cuatro equipos de tabletas electrónicas, conocidas como iPad, con todo y base para mejor comodidad de uso, los cuales se destinarán para el área Covid-19, con el fin de que los pacientes en recuperación puedan ver y dialogar con sus familiares preservando el entorno libre de riesgos que se exige en un hospital.

El estudiante, quien pidió que se mantenga su identidad en el anonimato, en fecha reciente perdió a su abuelo por Covid-19 y se dio cuenta de que tan solos están los pacientes al no poder recibir visitas.

El hombre altruista decidió con el apoyo de sus conocidos juntar esos cuatro equipos usados, y lograr que otras personas hospitalizadas por la pandemia tengan acceso a la tecnología que les permita hacer una videollamada, ya sea para “inyectarse de ánimo” o bien, si no hay remedio, para despedirse de los suyos, señaló el estudiante donante.

Andrés Chávez, administrador del Hospital General, agradeció esta aportación, así como las múltiples que se han recibido desde abril pasado, agregando que estas tabletas electrónicas acrecentarán el programa ya existente de comunicación a distancia entre paciente y familiar.

“Esto viene a reforzar un programa que ya se había implementado por parte del instituto Chihuahuense de la Salud con más equipos; contar con más equipos pues nos ayuda a agilizar la comunicación con los pacientes y dar una información reiterada al familiar de la situación que tiene su paciente”, indicó.

Dijo que las aportaciones de este tipo hacen redoblar los esfuerzos del personal médico de los hospitales y clínicas del estado, en su lucha en contra de la pandemia.

redaccion@redaccion.diario.com.mx