PUBLICIDAD

Juárez

Busca programa 'Valora T' mejorar relación entre padres e hijos

La SSPM brinda talleres para promover la integración familiar

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

lunes, 29 noviembre 2021 | 17:22

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de promover la integración familiar y la cohesión social, la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), llevará el programa “Valora T” a diferentes sectores de la ciudad, informó la corporación a través de un comunicado.

Detalló que este programa nace ante la situación que enfrenta la comunidad debido a diversos factores que afectan a los jóvenes, ya que son un grupo con gran vulnerabilidad expuestos a la delincuencia juvenil, el pandillerismo y la violencia familiar, entre otros.

Con este plan de trabajo se busca promover oportunidades de uso positivo del tiempo libre entre los jóvenes en situación de adicciones, y propensos a desarrollar actividades ilícitas y delincuenciales, aseguró.

Los trabajos se llevarán a cabo en el fraccionamiento Urbivilla II, en donde de inicio ya se dio una plática informativa con los padres de familia y en la cual se les informó sobre los alcances y objetivos del plan de trabajo, informó Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la SSPM.

Así mismo, comentó que en la colonia 16 de Septiembre ya se ha implementado el programa con un grupo de jóvenes y sus padres de familia, quienes cada sábado asisten al Oratorio Don Bosco, ubicado en calle Isla Nueva Guinea 5551, en un horario de 8:30 de la mañana a una de la tarde.

Ahí, dijo, reciben las herramientas para mejorar la comunicación y el manejo de los buenos valores, para lo cual se cuenta con el apoyo de un equipo de trabajo multidisciplinario formado por trabajadoras sociales, psicólogos y agentes preventivos adscritos a la Dirección de Prevención Social, donde se ve reflejada la sana convivencia familiar y social.

Salas Martínez manifestó que en los temas impartidos en los talleres a los jóvenes, se destaca el impacto en las redes sociales, autoestima y auto concepto, reinserción social y plan de vida, mientras que en las pláticas familiares destacaron los temas de violencia (métodos alternos para educar a los hijos), paternidad responsable, comunicación y emociones auto control, manejo de ira y resolución de conflictos.

Entre otros temas individuales se encuentran el de habilidades sociales y trastornos adaptativos, sexualidad responsable y enfermedades de transmisión sexual.

Agregó que todo el personal de la Dirección de Prevención Social, actúa como enlace entre los ciudadanos y las autoridades, a partir de los principios de solidaridad, civismo y acatamiento de las leyes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search