PUBLICIDAD

Juárez

Busca Pensiones eficientar servicio con nuevo equipo para hemodiálisis

Son 20 máquinas de última generación que estarán disponibles para derechohabientes con afecciones en los riñones

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 26 julio 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Sin definir la cifra, Pensiones Civiles del Estado (PCE) informó que invirtió en el equipamiento de hemodiálisis de Juárez, de la ciudad de Chihuahua y Delicias, con máquinas y sistemas avanzados para otorgar tratamientos individualizados a todos los derechohabientes que tengan afecciones en los riñones.

Con el fin de otorgar tratamientos más eficientes y seguros para los beneficiarios, PCE dio a conocer que realizó el contrato de comodato de 20 máquinas de última generación durante un período de tres años, a través de procesos licitatorios para obtener mejores costos en insumos y en los servicios contratados.

PUBLICIDAD

Estas máquinas y sistemas, explicó, dan tratamiento para la depuración de sangre y retirada de líquido en pacientes con insuficiencia renal de una forma más segura y eficaz; además, cuentan con un sistema modular que permite adaptar el equipamiento y tratamiento a las necesidades de los diversos pacientes.

De enero a junio del 2022, la institución ha otorgado 5 mil 921 hemodiálisis a nivel estatal, puntualizó. Asimismo, destacó que la Dirección Médica de Pensiones recomienda no automedicarse y evitar el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroides u otros medicamentos que les puedan dañar los riñones.

La dependencia también aprovechó para exhortar a las personas con enfermedades o comorbilidades como la diabetes, presión arterial alta, inflamación de riñón, quistes renales y otras afecciones renales hereditarias, a mantener un estilo de vida saludable y llevar una dieta apropiada que procure su bienestar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search