PUBLICIDAD

Juárez

Quiere ayudar a su hijo

Busca Patricia un empleo

A causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, fue despedida de la empresa en la que trabajaba como guardia de seguridad

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 12 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante la necesidad que tenía uno de sus familiares de un lugar para vivir, Patricia no lo pensó dos veces y de inmediato ofreció su humilde casa para que el sobrino y su esposa se quedaran ahí por el tiempo necesario; sin embargo, al paso de los días las cosas cambiaron y la forma de ser de su familiar hacia ella fue de agresividad, además de que le robaba lo poco que tenía y además la amenazó de muerte.

“Al principio hasta ayuda me ofrecieron para sostener la casa donde vivimos mi hijo y yo, pero además de que no se cumplió nada de eso, me han robado en dos ocasiones hasta las cosas de mi hijo, que se les ha comprado vendiendo dulces y ‘chácharas’, pero no conformes con eso, me amenazaron de que me iban a quebrar”, dice Patricia, quien pide el apoyo de la comunidad para conseguir un trabajo que le ayude a seguir adelante.

A causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, Patricia fue despedida de la empresa en la que trabajaba como guardia de seguridad; ella sostiene el hogar donde vive con su hijo Alexander, de 9 años, un infante que, dice él mismo, es “un buen niño, muy trabajador; estoy orgulloso de mi mamá”.

La mujer comenta que después de que descubrió que Rodrigo, hijo de su prima, y la esposa de éste, le robaron lo poco que tenía, entre ello unas bocinas y 4 mil pesos, les reclamó y se aguantó, pero a la segunda ocasión, además de reclamarle a su pariente, les avisó a los policías de una patrulla municipal que en ese momento pasaba por el lugar.

Afortunadamente para ella, Rodrigo y su esposa se fueron de la casa, pero con frecuencia pasan por el lugar para amenazarla, por lo que tiene miedo de que le hagan algo a ella o a su hijo.

Viviendo con esa incertidumbre, Patricia espera conseguir empleo cuanto antes, pero mientras eso ocurre, se encarga de hacerle algunas mejoras a su humilde vivienda situada en los cerros de la colonia Vista Hermosa, en la zona surponiente de la ciudad, pues ella sabe hacer trabajos de albañilería, carpintería y varios oficios más.

De hecho, la mayor parte de la casa fue hecha por Patricia y la ayuda de amigos; ella ha colocado la barda y acumuló varias llantas para hacer barda y la escalera para subir el cerro y llegar a la vivienda.

“Lo que más me interesa por ahora es conseguir trabajo para tener con que comprar la comida; mi hijo y yo mientras vendemos lo que podemos, pero no es suficiente, no quiero que algo le pase, quiero lo mejor para él”, dice la mujer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search