Juárez

Busca Municipio que estacionamiento de Las Misiones continúe abierto

Analizan temas de desarrollo urbano para verificar el cumplimiento de la normativa por parte de la empresa Fibrashop

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 08 octubre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El pasado domingo 12 de septiembre el Gobierno municipal suspendió el cobro en el lugar

Ciudad Juárez— La Secretaría del Ayuntamiento revisa lineamientos de Desarrollo Urbano en el caso del estacionamiento del centro comercial Las Misiones a fin de que el lugar permanezca abierto, dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Ortiz Orpinel.

“El tema jurídico va caminando en los mismos términos, es decir, se les ha negado la suspensión para que puedan ellos seguir cobrando, hasta en tanto resuelvan las situaciones que el director de Protección Civil les presentó en el dictamen”, expuso.  

Aseguró que a la vez, el Municipio está revisando todos los aspectos de desarrollo urbano, debido a que el estacionamiento y la plaza comercial se dividieron en dos empresas.

“Es el centro comercial Misiones, y Fibrashop es el tema del estacionamiento, entonces estaríamos nosotros más adelante, si es necesario o si verdaderamente una vez que se termine la revisión documental saber si vamos a hacer algún otro tipo de inspección con el caso de Desarrollo Urbano en específico (sic)”, declaró Ortiz.

“Porque al final de cuentas seguirían incumpliendo en algún momento dado, porque ahorita no se incumple porque el estacionamiento está funcionando, ya no habría una situación que se le tenga que reclamar a Las Misiones porque tiene que prestar servicio de estacionamiento gratuito; en este caso ahorita se está cumpliendo”.

El funcionario explicó que una vez que el Juzgado Quinto de Distrito recibió un amparo de la empresa Fibrashop por los actos del Municipio realizados para impedir el cobro del estacionamiento en el lugar, no se suspendió el acto ejercido por la Dirección de Protección Civil, de modo que el lugar sigue abierto.

Ortiz dijo que la empresa no ha realizado las adecuaciones para asegurar seguridad a sus visitantes en el estacionamiento.

“No hay una corrección hasta este momento”, expuso el secretario del Ayuntamiento.

El domingo 12 de septiembre la Dirección General de Protección Civil suspendió el cobro del estacionamiento del centro comercial Las Misiones luego de notificar a sus directivos de que el lugar incumple con las normas necesarias para actuar en caso de una contingencia, como suficientes salidas abiertas.

Inspectores de la dependencia encabezados por su director Roberto Briones realizaron una inspección y posteriormente levantaron las plumas de acceso para dejar libre el paso de vehículos.

El centro comercial se localiza en Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search