PUBLICIDAD

Juárez

Busca Municipio más alcantarillas sin tapa

Analiza apoyar a la JMAS para arreglar pozos de visita

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 27 julio 2022 | 08:36

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Un hombre coloca una rama para indicar el hueco ubicado en las avenidas De la Raza y De los Insurgentes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Municipio sigue en el trabajo de detectar alcantarillas sin tapa y no descarta la posibilidad de apoyar a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en la labor de tapar los pozos de visita, expuso ayer el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

A la fecha la administración local detectó más de 300 alcantarillas sin tapa en diversos puntos de la ciudad, de las cuales registró 194 en un documento que será entregado al director de la JMAS, Sergio Nevárez.

“Nosotros seguimos en ese trabajo (detectar alcantarillas sin tapa), tanto de baches como de alcantarillas, también los baches son responsabilidad nuestra, lo seguiremos haciendo de manera permanente”, aseguró el alcalde.

Dijo que enviará un oficio al director de la JMAS para notificarle de los pozos de visita que se encontraron destapados y que ocasionan molestias a los juarenses.

“Para mí es muy importante insistir en que encontramos una buena respuesta en el tema de las pipas y estoy muy optimista de que lo vamos a encontrar con el tema de las alcantarillas, será cuestión de agenda yo buscaré un encuentro con el presidente de la Junta y buscar que logremos trabajar en conjunto”, manifestó.

Aseguró que no se descarta apoyar a la JMAS en esta labor, “pero necesitamos platicarlo primero con los responsables”.

Indicó que el Municipio tampoco desea entrar en el esquema de las sanciones para la JMAS por tener pozos de visita descubiertos.

“No queremos entrar en el esquema de sanciones, sino de diálogo y de construcción”, expuso.

Pérez Cuéllar insistió en la buena relación que existe entre ambas instancias luego de que el viernes pasado hizo el reclamo que la JMAS dejó de llenar las pipas del Municipio que llevan agua a colonias con falta del servicio, y al día siguiente hubo una buena respuesta de la descentralizada.

“La forma en que nos atendieron el sábado la verdad me pareció muy positivo no puedo decir otra cosa, yo el viernes reclamé y el sábado tuve una buena respuesta, yo creo que vamos a poder entendernos bien”, expuso el alcalde.

El Municipio registró más de 300 alcantarillas cuyas ubicaciones se entregarán a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para que les coloquen la tapadera, dio a conocer este lunes el alcalde.

“Para ver cómo podemos colaborar, sabemos que la gente eso lo confunde también, de por sí no nos la acabamos con los baches”, manifestó.

300 alcantarillas sin tapa detectadas

194 registradas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search