PUBLICIDAD

Juárez

Busca Municipio junto a maquiladoras mejorar las áreas verdes de la ciudad

Presenta programas ‘Clubes de Parques’ y ‘Adopta un Parque’

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 28 abril 2022 | 14:01

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Municipio presentó este día a la industria maquiladora el programa “Clubes de Parques” y “Adopta un Parque”, que busca mejorar las áreas verdes que hay en la ciudad.

La presentación se hizo este día en la presidencia municipal, y asistieron el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, el director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez, el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña y el director de Desarrollo Económico, Iván Pérez.

El director general de Servicios Públicos, destacó la importancia de la participación empresarial en la rehabilitación de las áreas verdes de Ciudad Juárez con el programa Adopta un Parque.

“Tenemos 3 mil parques en toda la ciudad, en los cuales en su mayoría se encuentran en condiciones precarias, es por eso la importancia de que haya una colaboración entre municipio, empresas y ciudadanos, entre más gente se involucre más posibilidad de éxito tendremos”, comentó Guevara Vázquez.

El director general expresó que cada vez se suman más empresas de la industria local, comprometidas con la sociedad juarense a este programa.

El director de Parques y Jardines informó que hasta el momento se encuentran conformados 54 Clubes de Parques en la ciudad, por lo que personal operativo de la dirección continúa reuniéndose con vecinos de diferentes colonias.

Dijo que el objetivo de la conformación de clubes, es que Juárez cambie su imagen y la rehabilitación de los parques son una parte fundamental para poder lograrlo. 

También agregó que el proceso para que conformar un Club de Parque es muy sencillo, se pide a los interesados en que envíen un mensaje a través de las redes sociales de la Dirección de Parques y Jardines y de la Dirección General de Servicios Públicos, o si bien que se comuniquen a través de la línea telefónica 656 7370230 extensión 0240 y 72600.

Después de hacer el enlace y de recabar los datos, se agenda una visita al parque en fin de semana, para revisar el territorio, se tiene una reunión con vecinos para después conformar el club, se realiza un taller de diseño participativo, se desarrolla el proyecto y después se pone en marcha la intervención de reforestación y sistema de riego. 

“Donde hemos estado conformando Clubes de Parques, son lugares en los cuales los vecinos ya han trabajado activamente en el mantenimiento de estas áreas, son sectores de la ciudad, donde hay gente comprometida que quiere ver cambiar su espacio”, comentó

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search