Juárez

Busca Margarita Zavala 300 firmas en El Granjero

La excandidata presidencial encabezó aquí la tercera asamblea de México Libre para constituirlo como partido político

Pável Juárez
El Diario

domingo, 06 octubre 2019 | 06:00

La excandidata a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, encabezó la tercera asamblea de la organización México Libre en la colonia El Granjero.

Ésta es la tercera asamblea que organiza la agrupación en Juárez para conseguir 300 firmas en cada uno de los 200 distritos electorales federales para su constitución como partido político nacional.

“Lo que necesita México, lo que necesita Juárez, es que sus ciudadanos participen en la política, que no se desanimen. Este México Libre lo estamos pensando para nuestros hijos y nuestras familias”, comentó antes de iniciar su mensaje a los alrededor de 500 asistentes.

En el evento se nombró como delegado nacional del organismo a Andrés Morales Arreola, director de operación del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.

El pasado 8 de septiembre la agrupación celebró su primera reunión en el distrito 04 federal, en la que se obtuvieron 300 firmas ciudadanas, requisito para proseguir con el proceso de constitución como partido político nacional. En ese proceso resultaron votados como delegados nacionales Otoniel Torres Moreno, presidente de la asamblea y Raquel  Angulo, quien fue la encargada de la oficina de relaciones públicas durante la administración de Héctor Murguía Lardizábal.

Zavala Gómez del Campo sostuvo que México Libre se consolidará este año como un nuevo partido de cara a las elecciones intermedias del 2021, que les servirá de trampolín para las presidenciales de 2024, “por supuesto tendremos las mejores candidatas y candidatos para 2021”, adelantó.

“Espero que las diferencias entre nuestra organización y el Gobierno federal no impliquen obstáculos democráticos para la conformación de nuestro partido, esperamos que el presidente sea respetuoso de la libertad de la democracia en el país y la organización de nuevos partidos políticos”, comentó la exprimera dama.

A la fecha la organización México Libre ha celebrado 94 asambleas constituidas en todo el país, “vamos a buen ritmo para completar las exigencias del INE (Instituto Nacional Electoral)”, agregó la política.

Zavala Gómez del Campo hizo el anuncio de la creación de la asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática en agosto del año pasado, como requisito para la eventual creación del partido México Libre que necesita la obtención de al menos 300 firmas durante la celebración de cada una de las asambleas en 200 de los 300 distritos electorales en que se divide el país.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

close
search