PUBLICIDAD

Juárez

Busca Hacienda refinanciamiento de créditos del Fideicomiso de Puentes

Tienen el objetivo de generar un fondo adicional de entre 700 y 800 millones de pesos para invertirse en Juárez

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 08 enero 2022 | 10:59

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Con el objetivo de generar un fondo adicional de entre 700 y 800 millones de pesos para invertirse en obras de Ciudad Juárez, la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado busca el refinanciamiento de créditos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, informó el organismo por medio de un comunicado. 

“En atención al decreto financiero que recién se aprobó dentro del paquete económico para el presente año, la Secretaría de Hacienda del Estado informó que trabaja en el refinanciamiento de los créditos que tiene el Fideicomiso de Puentes Fronterizos”, señaló. 

Durante una vista a Ciudad Juárez, el titular de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, explicó que uno de los créditos tiene una tasa muy alta que está en UDIS y una sobretasa de más de 5 puntos porcentuales, por lo cual resulta muy costoso.

Además, explicó que se trabaja para ver la manera de refinanciar el crédito, es decir, de encontrar un nuevo acuerdo una vez que se cumpla con todos los requisitos, con lo cual se lograría obtener ahorros significativos en cuanto al costo financiero y servicio de la deuda.

“Con esta medida se puede generar un fondo adicional de entre 700 y 800 millones de pesos que serían utilizados para obras en Ciudad Juárez, en proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones económicas de sus habitantes”, dijo el titular de Hacienda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search