PUBLICIDAD

Juárez

Busca Foxconn tener como aliado estratégico a la UTPN

Quieren que la Universidad se convierta en un proveedor de técnicos superiores y de ingenieros

Javier Olmos / El Diario de Juárez

domingo, 01 mayo 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La empresa Foxconn, ubicada en el área de norponiente de Ciudad Juárez, busca tener como aliado estratégico, en el proyecto de expansión que intentan realizar al corto plazo, a la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).

Ambas plantearon la realización de un convenio para que la UTPN se convierta en un proveedor de técnicos superiores universitarios y de ingenieros, así como licenciados en Gestión de Negocios y Proyectos.

PUBLICIDAD

En una reunión entre el director general de Recursos Humanos, Hugo Martín Rey Gallardo, y el rector de la Universidad, Ulises Martínez Contreras y su equipo de trabajo, el directivo de la empresa PCE Technologies de Juárez (Foxconn) planteó las necesidades que requieren cubrir.

Debido al proyecto de crecimiento que tienen para sus operaciones en esta ciudad, la compañía está ampliando sus instalaciones por lo que contemplan superar los 12 mil empleados, indicó Martínez Contreras.

“La inquietud de la empresa es que la Universidad Tecnológica Paso del Norte se pudiera convertir en un aliado estratégico como un proveedor de técnicos superiores universitarios e ingenieros y desde luego del área de Administración” explicó.

Lo que buscan es tener personal capacitado para sus procesos productivos y a ellos les urge conseguirlos lo más pronto posible, indicó.

“Vamos a firmar un convenio de colaboración con ellos, en el que fundamentalmente es abrir una bolsa de trabajo para que los egresados de la Tecnológica Paso del Norte, si así lo desean, tengan la prioridad de conseguir un empleo de las diversas posiciones que tienen en la planta de Foxconn”, señaló.

Adicionalmente el corporativo refirió la posibilidad de becar a algunos jóvenes, sí así lo desean, para que como estudiantes se vayan incorporando a las actividades laborales de la empresa, mencionó.

Como parte del convenio se busca que Foxconn traslade de manera temporal algunos equipos con los que realiza sus procesos de producción al edificio de laboratorios de la UTPN para que se integren al proceso de enseñanza-aprendizaje, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search