Juárez

Busca Fiscalía a quinto presunto secuestrador de familia

La Policía municipal logró la detención de cuatro de los agresores

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 02 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez—La Fiscalía Zona Norte informó que busca a un quinto participante del secuestro de una familia que por intentar cruzar a los Estados Unidos fue plagiada por delincuentes juveniles el pasado martes y llevada a una casa de seguridad en la colonia Rancho Anapra, donde iban a ser ejecutados de no pagar 80 mil dólares. 

La Policía municipal logró la detención de cuatro de los agresores, luego de que una de las víctimas escondió entre sus partes íntimas un teléfono celular, desde donde en un descuido de los plagiarios envió su ubicación a un familiar y el aviso de que los habían secuestrado, según la versión de allegados a las víctimas.

Un quinto hombre, que formaba parte de los secuestradores y es descrito como menor de edad, salió de la casa de seguridad momentos antes de que llegara la Policía, porque una veladora que le tenían a la Santa Muerte se quebró, y eso habría sido para él un aviso de que algo iba a pasar, dijo uno de los investigadores del caso.

Agentes municipales actuaron en respuesta a una solicitud de auxilio donde un familiar de las víctimas los llevó a la casa de seguridad, desde donde había salido el mensaje avisando del secuestro por GPS, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En el domicilio del plagio se arrestó a Isaac Alexis N.B., de 22 años de edad, y a Ángel Daniel I.C., de 22 años, así como a dos menores de 16 y 15 años, cuya identidad fue reservada por ley. 

Estos formaban parte de la organización delictiva “La Empresa” y eran encargados de cobrar el cruce de indocumentados a los Estados Unidos por la zona de Anapra, según informó la SSPM.

Después de este incidente, el detenido Isaac Alexis fue reconocido por otras víctimas como homicida en un evento anterior.

Esto luego de que la SSPM hizo público el rescate de las siete personas que se logró el martes. 

Familiares de Fabián Hernández, de 33 años, quien apareció asesinado en Anapra el pasado 10 de agosto, denunciaron ante las autoridades que reconocieron a Isaac Alexis en fotografías publicadas por los medios, como quien participó en el secuestro de su familiar en un incidente similar.

La Fiscalía informó que los dos incidentes se investigan por separado y que los detenidos serían consignados a un juez de Control en las próximas horas.

En los dos eventos aparentemente el grupo de agresores había actuado contra sus víctimas en la creencia de que formaban parte de grupos de “polleros” que invadían su territorio, según se conoció.