PUBLICIDAD

Juárez

Busca Fiscalía a policías implicados en desaparición de pareja

Pide apoyo de la comunidad para localizarlos

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 22 enero 2021 | 13:58

Staff/El Diario de Juárez Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado solicitó hoy el apoyo de la comunidad para dar con el paradero de cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que están prófugos y sujetos a investigación por su probable participación en la desaparición y asesinato de una pareja detenida en diciembre pasado.

“Después de llevar a cabo una intensa investigación que fue realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, se llegó a la conclusión, a la determinación del involucramiento de cinco elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en la desaparición y posterior homicidio tanto de Irving (Zaragoza) como de Fátima (López)”, dijo César Augusto Peniche Espejel, titular de la FGE en conferencia de prensa en esta frontera. 

“Lamentablemente, estas cinco personas se encuentran sustraídos de la acción de la justicia; por esa razón, tomando en consideración la gravedad de los hechos y la necesidad de que no haya impunidad, especialmente cuando se trata de agentes que forman parte de una corporación policiaca es que necesitamos el apoyo de la ciudadanía para ubicar a estar personas”, agregó el funcionario. 

La FGE distribuyó hoy también imágenes de los rostros de los policías probablemente involucrados y sus primeros nombres, identificándolos como Juan Manuel N., Luis Edgar N., Jesús Martín N., Marco Antonio N. y Jacobo Eulogio N.

El caso fue dado a conocer por El Diario el pasado martes 12 de enero, con base en una queja interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos que reportó la detención y posterior desaparición de López, de 18 años, y de Zaragoza, de 27, ambos localizados sin vida en esta frontera.

El Diario también reportó desde el pasado sábado 16 que los cinco elementos estaban prófugos.

De acuerdo con la denuncia ante la CEDH, la detención se realizó la tarde del 27 de diciembre de 2020 en una vivienda de la calle Montes Apalaches, en el fraccionamiento Las Montañas, ubicado en el suroriente de la ciudad. 

“Iban los cuatro juntos en la misma patrulla, luego de avanzar la unidad se detiene y baja a Irving y a su acompañante para entregarlos a personas desconocidas. A ellos (los testigos) los consignan y posteriormente salen libres, pero por miedo no quieren aportar más datos”, dijo desde el pasado lunes el visitador en Juárez de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, César Díaz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search