Juárez

Busca Fechac rescatar la Campestre Virreyes

A través de diferentes capacitaciones para mejorar la participación ciudadana

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

sábado, 01 enero 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— A través de diferentes capacitaciones para mejorar la participación ciudadana, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y la asociación Paz y Convivencia Ciudadana buscan que vecinos de la colonia Campestre Virreyes mejoren no sólo la seguridad de su sector, sino también reforzar los lazos comunitarios.

Con una inversión superior a los 600 mil pesos, ambas asociaciones han emprendido una serie de acciones para rescatar espacios públicos y fortalecer el sentido de pertenencia a través del programa de intervención comunitaria 1,2,3 por mí y Por Mi Comunidad, con lo que se pretende impactar a más de cinco mil personas que habitan al sur de la ciudad. 

 Durante la intervención que fomenta la organización y participación vecinal, se dan capacitaciones en participación ciudadana, derechos humanos y perspectiva de género, así como diferentes actividades de oficio, culturales y deportivas en el espacio público que rescataron.

Además de lo anterior, el programa contempla la realización de talleres para el fomento de la conciencia ciudadana y gestión comunitaria, siendo esta última la que les brinda a los participantes conocimientos y habilidades para ser ellos mismos quienes acudan a las autoridades a solicitar mejoras de su entorno.

Fechac indicó que este proyecto forma parte del trabajo que la fundación ha estado haciendo en el sur de la ciudad de la mano con organizaciones de la sociedad civil (OSC), a través del Modelo de Intervención de Desarrollo Social (Midas), con el que los vecinos identifican las problemáticas del sector, priorizan cuáles atender y actúan en equipo para solucionarlos.

 Yadira Lozano Fernández, coordinadora de operaciones del Consejo de Fechac en Juárez, dijo que la implementación del programa Midas en este sector de la ciudad se debió a que los diagnósticos, previamente aplicados en coordinación con el Colegio de la Frontera Norte, indicaron que en la colonia Campestre Virreyes existía un riesgo social importante. 

“Con esta intervención estamos generando expertos con capacidades en fortalecimiento comunitario, además de habilidades para la vida, espacios seguros, seguridad ciudadana y participación vecinal”, dijo.

Participación comunitaria

600 mp inversión para el rescate de espacios públicos

5 mil personas serán beneficiadas con “1,2,3 por mi y por mí comunidad”

Para anotar

El programa contempla la realización de talleres para el fomento de la conciencia ciudadana y gestión comunitaria

close
search