Juárez

Busca Estado revisión de BRT-2 con transportistas

Autoridades quieren conocer necesidades del sector y dar continuidad a la segunda ruta troncal

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 28 septiembre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Según el funcionario, la ejecución de las obras del semimasivo ya está muy atrasada

Ciudad Juárez— Tras rendir protesta como director estatal de Transporte, Eduardo Fernández Sigala indicó que uno de los pendientes a atender esta misma semana será sostener una reunión con los concesionarios de Ciudad Juárez para conocer de primera mano las necesidades más apremiantes del servicio y dar continuidad al proyecto de la segunda ruta troncal. 

Apenas ayer el nuevo funcionario sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Gabriel Valdez Juárez, con el objetivo de definir los temas prioritarios en materia de transporte para Juárez y el resto del estado. “Uno de los temas por atender es lo referente al BRT-2 en Juárez, ya que está muy atrasada la ejecución de la obra. Se van a estar revisando todos los pendientes de la oficina, principalmente en cuanto a tramitología”, dijo.

Fernández Sigala comentó que tras su nombramiento ha mantenido comunicación con uno de los concesionarios que operará uno de los tramos de la segunda ruta troncal en Juárez, para solicitar una reunión y ver los avances en cuanto a la operatividad del sistema integral de transporte y todos sus pormenores.

“Entre lo que habremos de abordar se encuentra el arribo de los camiones nuevos, por lo pronto vamos a platicar con el secretario, y en estos días nos reuniremos con los concesionarios para ver qué más queda pendiente”, agregó.

Además, el director estatal explicó que recientemente sostuvo diálogos con los encargados del Fideicomiso de Transporte Autosustentable Bravobús Juárez, organismo administrador de dicha línea para definir la agenda que deberá atenderse de manera prioritaria. “Ya nos trajimos mucha tarea para hacerla acá en la ciudad de Chihuahua, esa ha sido una instrucción de la gobernadora, estar muy al pendiente de los problemas en Juárez para darles solución”, comentó.

El pasado miércoles, concesionarios y representantes de organismos y sindicatos transportistas se reunieron con el titular de Sedue en la ciudad de Chihuahua para tener un primer acercamiento para llevar a cabo mesas de trabajo y sumar esfuerzos para la mejora de este servicio en la capital.

Lo anterior sería parte de lo que se buscaría hacer en la frontera, según declaró César Jáuregui, secretario general de Gobierno, quien adelantó que además de la BRT-2, quedan pendiente en Juárez analizar temas como los ajustes a las tarifas y la regularización de algunas líneas de transporte.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search