Juárez

Busca CCE formar A.C. fronteriza

Con esto su estatus legal cambiaría y tendría más voz ante las autoridades

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 13 agosto 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el objetivo de tener más voz ante las autoridades, el Consejo Coordinador Empresarial buscaría conformar una asociación civil, derivado del llamado “Bloque Fronterizo”, luego de una reunión celebrada el pasado viernes en Ciudad Acuña, Coahuila.

“Entre los acuerdos que se tomaron en la reunión del pasado fin de semana, fue formalizar la unión para crear una asociación civil para tener un estatus legal y tener más voz ante las autoridades para ver los temas comunes en la frontera”, explicó, Luis Mario Baeza, presidente en turno del CCE en Ciudad Juárez.

Baeza Cano calificó de productiva la reunión que el organismo empresarial tuvo con sus homólogos de las diferentes zonas fronterizas del norte del país para plantear posibles soluciones a las necesidades más apremiantes para la iniciativa privada.

El presidente del CCE Juárez comentó que tras la reunión del “Bloque Fronterizo” se tuvo conocimiento de que por ejemplo en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, el reto a vencer es el tema laboral y migración; mientras que en Nuevo Laredo, el problema arancelario es el que mayor preocupación genera, debido a que por dicha frontera cruzan cerca de 12 mil tráileres diarios, lo que representa el 40% de las exportaciones del país.

Será hasta el mes de septiembre cuando empresarios realicen una reunión de seguimiento a las diferentes mesas de trabajo, en esta ocasión, en el estado de Baja California, en donde la fecha y ciudad sede aún están por definirse.

Los temas a abordar en la reunión fueron Inmigración y sus efectos en los cruces internacionales; Políticas de desarrollo fronterizo, de donde se desprende el Decreto Fiscal, Decreto Fronterizo y la Reforma Laboral; así como Seguridad en la frontera como factor de desarrollo.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search