PUBLICIDAD

Juárez

Video: Busca apoyo para evitar perder su única pierna

Organizan venta de comida en beneficio de enfermo de diabetes

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 11 septiembre 2020 | 07:14

Tomada de Internet Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Martín Adrián tiene 33 años, se encuentra en el grupo de personas en edad productiva, pero desafortunadamente por la diabetes que padece perdió una pierna y esto impide que consiga un empleo, por eso su familia organiza frecuentemente actividades para vender comida y obtener los recursos con los cuales conseguir la prótesis que él necesita.

“Él lo que quiere es estar en posibilidad de moverse para conseguir un trabajo, es muy responsable y no le agrada depender de alguien, por eso le ayudamos para que pueda pagar los gastos que significa una prótesis, con la esperanza de que al poder movilizarse por sí mismo ya no le nieguen un empleo”, dice su mamá, Manuela Cordova.

Y es precisamente con ese objetivo que la familia de Martín Adrián estará vendiendo chamorros el viernes 11 y sábado 12 de septiembre, para obtener el dinero con el cual ayudarlo en su tratamiento, y la próxima semana, el miércoles 16 y el viernes 18, estarán vendiendo tamales elaborados por ellos mismos.

Los interesados en ayudar a Martín pueden hacer ya sus pedidos a los teléfonos (656) 341-3847 y (656) 306-6381, y después pasar a recogerlos al domicilio de la familia, en calle Palacio de Paquimé número 1235-48, en la colonia Torres del Sur, cerca del centro comercial Plaza Las Torres.

La diabetes que padece Martín Adrián es hereditaria y se le detectó a los 18 años de edad, desde entonces tiene problemas de salud, particularmente en las piernas, ya que le dio el mal de Charcot y los problemas de circulación de la sangre provocaron que le amputaran la pierna derecha y los dedos de la pierna izquierda, comentó la mamá.

Actualmente, dijo, él tiene controlados los niveles de azúcar en su cuerpo y mensualmente acude a la revisión médica, con la esperanza de mantener la diabetes bajo control y que esto le permita trabajar, incorporarse al mercado laboral y tener esa responsabilidad como cualquier otra persona.

La señora Cordova dijo que además de la venta de comidas, la familia busca aportaciones para que Martín Adrián pueda pagar la prótesis y el tratamiento respectivo, por lo que si alguien quiere ayudarlos, puede hacer un depósito en las cuentas 4043 1300 0092 9949 del banco Scotiabank.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search