Burlan los peatones barreras en Las Torres

Aunque las colocaron por seguridad, algunos las brincan y otros pasan por debajo

Iris González/
El Diario
domingo, 10 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Las barreras que se instalaron en la avenida De las Torres y bulevar Zaragoza para obligar a los peatones a cruzar de manera correcta no han sido respetadas, pues unas personas las brincan y otras pasan por debajo de los cables colocados para unir los tubos. 

Es sobre el camellón central donde en un tramo de unos 200 metros se pusieron postes de alumbrado público reciclados, tras ser considerado por la Dirección de Tránsito como uno de los cruceros más peligrosos por el número de accidentes y atropellos registrados.

Pese a ello, las personas atraviesan corriendo la calle y brincan los alambres que solamente se pusieron en la parte oriente. 

Aunque otros peatones también cruzan en cualquier otro punto de la cuadra, al llegar a las barreras metálicas caminan por los carriles de alta velocidad para rodearlas, exponiéndose también a atropellos. 

En un recorrido de El Diario, se observó que jóvenes, hombres, mujeres con niños, familias enteras y personas mayores, burlan dichas medidas de seguridad instaladas apenas en días pasados.

Otras personas sí respetan las barreras y cruzan la calle por las esquinas, cuando el semáforo está en rojo. 

“No hace caso la gente, mire, de todos modos siguen atravesándose porque les vale”, expresó un trabajador de una gasolinera ubicada frente a ese punto. 


‘Cada rato hay choques y  atropellos’

Añadió que la situación por las noches se vuelve más difícil debido a la falta de alumbrado. 

“Cada rato hay choques y atropellos porque no se ve nada, así pongan un puente peatonal, se van a seguir cruzando por donde no deben”, añadió el hombre. 

De enero a diciembre de 2018 tan sólo en ese cruce se registraron siete atropellos –uno de ellos con saldo de un muerto–, mientras que el pasado 20 de enero se reportó el primero de este año con el deceso de una mujer, de acuerdo con cifras de la misma corporación vial. 

A principios de esta semana, agentes de la Dirección de Tránsito realizaron un operativo para obligar a los peatones a cruzar por las esquinas, llevándolos incluso de la mano. (Iris González / El Diario)


[email protected]