PUBLICIDAD

Juárez

Buena medida para la ciudad: Cabada

Le avisaron del operativo durante la madrugada del domingo, informa

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 29 diciembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Es una buena medida para la ciudad, desde el punto de vista de seguridad, que se haya cerrado el Cefereso, declaró ayer el alcalde Armando Cabada, quien agregó que la madrugada del domingo les avisaron de este operativo en el que se trasladó a 892 reos federales a otros penales del país.

Afirmó que el domingo se llevaron a 400 y ayer en la madrugada a 492.

“El argumento que se tiene es que no guardaba ya las condiciones de seguridad el Cefereso y por eso es que se hizo un decreto que se publicó en el Diario Oficial del Gobierno mexicano para cerrarlo”, aseguró.

Anotó que fue una decisión totalmente del Gobierno federal.

El Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, con sede en esta ciudad, fue desincorporado este domingo del Sistema Penitenciario Federal, publicó el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

Desde las 4:30 horas del domingo la mayoría de los presos fueron trasladados a otros reclusorios federales de diversas entidades del país, según este acuerdo oficial.

El traslado fue en un operativo sorpresa que incluyó el despliegue de casi 400 elementos federales de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como personal de la CNDH, según se corroboró.

Cabada declaró ayer que desconoce qué pasará con las instalaciones del Cefereso que pertenecen al Gobierno federal.

Agregó que de acuerdo con información que se proporciona en las reuniones de las mesas de seguridad, en el penal había tres internos considerados de alto riesgo, que fueron los primeros que trasladaron.

“Me parece que es una buena acción para la ciudad, desfoga un tanto cuanto el tema de seguridad. Nosotros hemos estado muy atentos hacia el exterior, que fue lo que nos pidió el Gobierno federal, sobre que no se hubiera suscitado alguna reacción, no pasó y estaremos atentos a eso”, mencionó Cabada.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search