PUBLICIDAD

Juárez

Brotan basureros clandestinos

Camiones de la compañía y de la Dirección de Limpia trabajarán en esos lotes durante octubre y noviembre

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 13 octubre 2021 | 12:54

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Otro de los problemas ocurre en los callejones, donde no entran los camiones recolectores y la gente opta por dejar la basura en la calle

PUBLICIDAD

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales detectó once basureros clandestinos en lotes urbanos donde los ciudadanos han depositado sus desechos, debido a las fallas en el servicio de recolección de basura, afirmó el titular de la dependencia, Ernesto Guevara Vázquez. 

Los lugares se localizan en el sur, suroriente y poniente de la ciudad, aseguró.

Cuadrillas de la dependencia y camiones de la empresa PASA, concesionaria de la recolección de basura, han estado limpiando los sitios, dijo.

“¿Qué hizo la ciudadanía?, no venían a recoger la basura común y la empezaron a tirar en diferentes puntos de la ciudad”, explicó.

El jueves, viernes y sábado de la semana pasada estuvieron trabajando en un predio de la colonia Pánfilo Natera y durante esos días se sacaron 13 camiones de basura con unidades de Servicios Públicos y de PASA.

“Nos está colaborando PASA con sus camiones porque fueron parte del problema, al momento que no cumplieron con sus rutas establecidas la gente empezó a depositar en predios abandonados”, expuso Guevara.

Los basureros clandestinos fueron detectados por quejas de los ciudadanos y por recorridos de personal de la dependencia, aseguró el director de Limpia, Gibrán Alhe Solís Kanahan.

“Recibimos un número de quejas por colonia y las mandamos verificar con inspectores y supervisores de cuadrilla y así es como los hemos estado identificando, no son los únicos pero son los más importantes”, explicó.

Dijo que en esos lotes se trabajará en octubre y noviembre con camiones de PASA y de la Dirección de Limpia; se programarán para limpiar uno por semana.

Solís pidió a la ciudadanía reportar estos sitios ante la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, al conmutador 737-0200, extensión 73001.

Sigue rezago

A pesar de que la empresa PASA ya tiene los camiones para cubrir el 100 por ciento de las rutas, las fallas persisten en algunos puntos, por lo que el director de Servicios Públicos solicitó a los ciudadanos reportarlos.

Ernesto Guevara dijo que la compañía debe contar mínimo con 67 unidades para cubrir los 67 recorridos de la mañana y los 67 de la tarde, y actualmente tiene 92.

Cuando inició la administración municipal se llegó a detectar que estaban trabajando con 37.

La empresa se comprometió a contar con 92 unidades para el 5 de octubre y 100 para el 30 de octubre, anotó el director de Servicios Públicos.

Agregó que aunque a la fecha tienen los 92, están saliendo a trabajar con 78 en cada turno para cubrir las rutas y los rezagos acumulados en lotes baldíos.

Anotó que todavía existen problemas debido a que los recolectores dejan casas o callejones sin cubrir.

“Los camiones están pasando por la ruta pero nos siguen dejando casas o callejoncitos o sitios en los que se les puede complicar el operar, esa es la parte que estamos atacando ahorita”, mencionó.

Solicitó a los ciudadanos reportar estos casos de domicilios particulares en el 072, en la página de Facebook del Municipio Ciudad Juárez o en su página, Ernesto NETO Guevara.

“No hemos solucionado (el rezago en la recolección) pero ya no es tan grande”, declaró el funcionario. 

Para reportar estos sitios 

• En la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, al conmutador 737-0200, extensión 73001

• También en el 072 o en la página de Facebook del Municipio: Ciudad Juárez, y en la del director de la dependencia: Ernesto NETO Guevara

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search