Juárez
En el cuarto trimestre del 2020

Brindaron Centros 665 servicios

Destacan mastografías, radiografías y ultrasonidos mamarios

Archivo / El Diario de Juárez / Grupo de personas en uno de los módulos de atención

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

sábado, 02 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Del mes de octubre a fines de diciembre, el personal de la Dirección de Centros Comunitarios brindó 665 servicios, entre los que destacan mastografías, radiografías y ultrasonidos mamarios, dio a conocer el titular de la dependencia, René Carrasco Gómez.

Comentó que las atenciones se incrementaron en el marco de la campaña contra el cáncer de mama que se puso en marcha el décimo mes del año y se mantuvo hasta el último día del 2020, lapso en el que se efectuaron 213 mastografías, 134 ultrasonidos mamarios y 318 radiografías.

Destacó que la finalidad del trabajo en los Centros Comunitarios es brindar a las mujeres un diagnóstico efectivo y temprano para prevenir la enfermedad.

Carrasco Gómez explicó que las mastografías y rayos X se toman en las instalaciones del centro “Palo Chino”, en tanto que los ultrasonidos se hacen en “Refugio Sánchez”, situado en la colonia Kilómetro 27, al surponiente de la ciudad, y en el de la colonia Olivia Espinoza, en el suroriente.

El funcionario municipal comentó que las actividades se reanudará a el próximo martes 5 de enero de manera gratuita, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Aclaró que con el fin de mantener las medidas sanitarias de prevención contra la Covid-19, se solicita a las personas interesadas en recibir estos servicios que cumplan con las normas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud. 

lcano@redaccion.diario.com.mx