PUBLICIDAD

Juárez

Brindan más de 65 mil servicios en clínicas móviles

El secretario de Salud aseguró que seguirán siendo llevadas a colonias con población vulnerable

Diego Villa
El Diario de Juárez

lunes, 13 marzo 2023 | 21:51

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado brindó 65 mil 524 servicios médicos a 13 mil 054 juarenses, de acuerdo con un boletín oficial.

El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, informó que entre estos servicios se encuentran rayos X, detección oportuna de cáncer de mama, atención odontológica, estudios de densitometría y electrocardiografía, así como exámenes de laboratorio, acciones con las que fueron beneficiadas 6 mil 759 mujeres y 6 mil 259 hombres.

Sandoval Magallanes precisó que estos beneficiarios fueron atendidos en clínicas móviles, mismas que seguirán siendo llevadas a colonias con población vulnerable.

Asimismo, invitó a la comunidad fronteriza, a atenderse en las clínicas móviles que estarán en el Parque de la Familia del 14 al 18 de marzo, a partir de las 8:00 de la mañana, donde se ofrecerán consultas médicas, mastografías, tele de tórax, salud bucal, densitometría, entre otros servicios.

También dio a conocer que gracias a la presencia y recorrido del Doctor Vagón, se otorgaron 8 mil 814 servicios a 2 mil 938 personas en este municipio, de las cuales mil 528 corresponden a  mujeres y mil 410 hombres.

 Mencionó que en 2022 se crearon espacios para atención oncológica en la frontera con tecnología avanzada, como es el  Centro Regional de Radioterapia Zona Norte (CRRZN), que cuenta con el segundo acelerador lineal del estado, un aparato de braquiterapia, un tomógrafo simulador, un área de procedimientos quirúrgicos y consultas oncológicas.

 Añadió que en el Hospital de la Mujer se habilitó un Departamento de Dietética y Leche (Dedile), en el que se preparan fórmulas lácteas para la terapia nutricional y fórmulas enterales para los bebés de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y Terapia Intensiva.

 En el caso del Hospital Civil Libertad, se realizó una remodelación y se acondicionaron las canchas de básquetbol, se habilitó el área de Paidopsiquiatría, con 10 camas para niños y otras 10 para niñas.

Respecto a la atención en salud mental, informó que a través del sistema de atención 9-1-1, se realizaron 63 mil acciones, como tamizajes, consultas, capacitaciones, campañas y atenciones telefónicas a los juarenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search