PUBLICIDAD

Juárez

Brindan espacios seguros para universitarios

Inauguran construcción del estacionamiento de ICSA

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

jueves, 05 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | La inversión del lugar fue de 13 millones de pesos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras décadas de ser un extenso lote baldío en el que alguna vez los estudiantes realizaron competencias de futbol, pero con el tiempo se convirtió en un improvisado estacionamiento donde los actos ilícitos fueron recurrentes, ayer la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) inauguró la construcción del estacionamiento de ICSA, una obra que no sólo brindará comodidad, sino también un espacio seguro.

“Por fin, después de muchos años de espera, este instituto va a contar con un estacionamiento digno, que va a dar solución a los problemas añejos, a problemas graves que teníamos, no sólo de un lugar donde estacionarnos, quienes somos de ICSA conocemos de fondo los problemas que aquí se presentaban. Espacio no faltaba, pero era realmente un desorden, un lugar que daba pie al robo de autopartes”, dijo el rector Juan Ignacio Camargo Nassar. 

PUBLICIDAD

La obra consta de 31 mil 794 metros cuadrados, donde fueron instalados casi mil cajones para estacionamiento, iluminación tipo LED con controles autonómicos que garantizará el ahorro del 70 por ciento de energía eléctrica, un corredor peatonal de 800 metros lineales y jardineras para las que se tuvo que regenerar la tierra porque años atrás el terreno servía de basurero y no era apto para la siembra de árboles. 

El rector Camargo Nassar invitó a la comunidad universitaria a apropiarse del lugar por medio de la realización de actividades deportivas y culturales, a fin de que con el paso del tiempo se disminuya la problemática de robos e incluso riñas que tenían lugar en el estacionamiento, lo cual se intentó combatir por medio de un vehículo de vigilancia.

“Este día, al poder tener la posibilidad de inaugurar este espacio, me vienen a la mente muchos recuerdos, a los que fuimos estudiantes recuerdo que aquí había partidos de futbol, pero era algo así como venir a un lugar desolado, muy alejado de nuestros edificios”, dijo el rector, quien explicó que cuando fue director del instituto en más de una ocasión recibió a alumnos que fueron víctimas de robo de autopartes. 

El “Estacionamiento y andador ICSA”, construido por el ingeniero Carlos Álvarez Ornelas, director de Infraestructura Física de la universidad, tuvo una inversión de 13 millones de pesos, los cuales fueron obtenidos de recursos propios, luego de un programa de austeridad en el que la UACJ se propuso el recorte de gastos para poder invertir en infraestructura y otros servicios. 

Se trata de una primera etapa con la capacidad de 975 espacios de estacionamiento y posteriormente se incrementará a 100 lugares más. “Con esta construcción, el estacionamiento aumentó su capacidad de cajones en un 20 por ciento. Ahora, atiende elementos trascendentales, como la comodidad adecuada, suficiencia y vigilancia permanente”, informó la institución. 

La obra

•Consta de 31 mil 794 metros cuadrados

•Instalaron casi mil cajones para estacionamiento

•Iluminación tipo LED con controles autonómicos que garantizará el ahorro del 70 por ciento

•Corredor peatonal de 800 metros lineales y jardineras 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search