Brindan apoyo a emprendedores

Busca Fechac combatir violencia y falta de oportunidades en el suroriente

Abril Salgado
El Diario de Juárez
viernes, 17 mayo 2019 | 06:00
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Por problemas identificados como alto índice de violencia juvenil, drogadicción, robo a casa-habitación, asaltos y falta de oportunidades educativas y laborales, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) arrancó ayer con la convocatoria “La Idea es Tuya”, para apoyar a adolescentes y adultos del suroriente a emprender un negocio en su comunidad. 

Desde hoy y hasta el 31 de mayo serán recibidas hasta 90 propuestas de negocios innovadores referentes a la economía social, y entre los requisitos se pide que sean equipos conformados por tres personas de 18 a 29 años de edad, informó Lennys Sánchez, coordinadora de Proyectos Juveniles de Fechac.

“Sólo durante el 2018 en el primer semestre hubo 146 homicidios en la zona del suroriente de Juárez, esperemos que con estos proyectos podamos ofrecer otro tipo de oportunidades a los jóvenes para que emprendan sus propios negocios, creen sus propios emprendimientos”, dijo.

Fernando Ávila Ortega, director de Fechac en Juárez, explicó que el proyecto consiste en que las juventudes de dicha zona tengan a su alcance tecnología innovadora y puedan así alejarse de la violencia y delincuencia que viven día a día a través de la creación de miniempresas propias.


Uso de laboratorio digital no tendrá costo

Señaló que a esta iniciativa se han unido la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fundación Carlos Slim, Fundación Axcel y Microsoft, para formar un Fab Lab (laboratorio digital), con el que podrán crear  productos innovadores.

En rueda de prensa se informó que el uso de este laboratorio no tendrá costo y se podrán realizar prototipos de empaques, optimización de materiales, generación de nuevos productos con material reciclable, moldeado, impresión 3D, corte láser, y otros beneficios. 

Entre las colonias beneficiadas estarán la Frida Kahlo, Manuel J. Clouthier, San Francisco, los Parajes, Tierra Nueva, Carlos Castillo Peraza, Carlos Chavira, las Riberas del Bravo, Las Torres, Salvárcar y Morelos. 

Los interesados deben comunicarse a los teléfonos (656)381-85-35 y (656)26-71-53, o bien acudir directamente a Fechac en Anillo Envolvente #780, Zona Pronaf. 


[email protected]