Juárez

Brindan apoyo a dos instituciones de salud

Electrolux y Fechac les obsequian refrigeradores e insumos médicos

Fotos: Omar Morales / El Diario de Juárez / Llegada de refrigeradores al centro de salud Todos Somos Mexicanos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 18 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Refrigeradores fabricados en la planta que la maquiladora Electrolux tiene en el sureste de la ciudad, además de insumos médicos de protección personal, fueron donados ayer por la citada empresa y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) al centro de salud Todos Somos Mexicanos y al Banco Regional de Sangre de la Secretaría de Salud estatal.

El apoyo que se donó para mejorar la atención a la comunidad consta de dos refrigeradores para el laboratorio del centro de salud y otro para el banco de sangre, además de 4 mil 400 insumos de protección médica, de los cuales son 3 mil 600 cubrebocas KN95, 500 overoles, 100 caretas y otros cubrebocas.

Electrolux y la Fundación del Empresariado Chihuahuense suman esfuerzos para fortalecer al centro de salud Todos Somos Mexicanos con equipo y con insumo médico, lo que repercutirá en mejorar la atención que brinda a la población, dijo el presidente de la Fechac, Francisco Cueva Pizarro.

Indicó que los refrigeradores servirán para mantener la temperatura de muestras sanguíneas de los diferentes tipos de exámenes que hace el área de laboratorio, como las pruebas de antígeno prostático, perfil tiroideo, hepatitis y de anticuerpos IgG Covid-19.

“Identificamos desde la Mesa de Salud en Juárez la necesidad del centro de salud, y en la Fechac nos dimos a la tarea de buscar aliados que nos apoyaran para atender esta solicitud, encontrando una respuesta positiva por parte de Electrolux”, expresó Cueva Pizarro.

Comentó que han generado alianzas con sectores empresariales como la industria maquiladora, lo que ha permitido multiplicar los beneficiarios de los apoyos, y como resultado, contribuir al bienestar de la comunidad.

“Agradecemos a Electrolux sumarse en la colaboración con el Sector Salud para un mejor servicio de los juarenses”, agregó el presidente de la citada fundación.

Eduardo Ramírez Flores, director de Finanzas de Electrolux y líder del Comité de Donaciones de la empresa, indicó que la Fechac y Electrolux comparten los valores de buscar el bien común, la solidaridad y proporcionar el beneficio a quien más lo necesite.

“En esta época difícil que está atravesando nuestra comunidad, hemos formado una importante alianza para coordinar esfuerzos para apoyar a las diferentes organizaciones médicas de la ciudad”, expresó.

Asimismo, tras comentar que los refrigeradores los fabricaron en esta compañía y cada uno tiene un costo de 450 mil pesos, exhortó a otras empresas a que se involucren en apoyar a las instituciones de beneficencia que hay en la ciudad.

Informó que Electrolux tiene un programa de donaciones desde que se creó, en el 2005, y cada año entregan refrigeradores, lavadoras, estufas y otros equipos a orfelinatos, albergues, asilos, escuelas y a distintas instituciones de asistencia social.

Comentó que anualmente la empresa dona equipos por un valor aproximado de 6 a 7 millones de pesos, más las aportaciones que hacen los cinco mil empleados a través de distintas acciones en beneficio de la comunidad.

Durante la entrega del equipo al Sector Salud estatal estuvieron además Yadira Lozano Hernández, coordinadora de operaciones de la Fechac Juárez; Roberto Juárez y Gerónimo Areco, director y administrador del centro de salud; el titular de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, Ramón Murrieta, y Guillermo Ramos, director y encargado del laboratorio. (Luis Carlos Cano C.)

lcano@redaccion.diario.com.mx