Juárez

Brindan 25 mil servicios para prevenir violencia

Se ha registrado un incremento paulatino de llamadas al 911 solicitando ayuda por violencia familiar durante la etapa de aislamiento social

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 30 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Red de Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil atendió en las últimas dos semanas de la contingencia sanitaria a 25 mil 455 personas con algún servicio de prevención de violencia familiar en la entidad, informó la titular del Centro de Fortalecimiento Familiar, María Eloísa Solís Terrazas.

En su participación en el programa Chihuahua Adelante, la funcionaria comentó que el programa tiene tres años de operación con 214 organizaciones de la sociedad civil (OSC) participantes.

Aunque no se dieron a conocer las cifras de la atención brindada antes de la pandemia, Tania Rodríguez, directora de atención y prevención de accidentes y atención prehospitalaria, añadió que se ha registrado un incremento paulatino de llamadas al 911 solicitando ayuda por violencia familiar durante la etapa de aislamiento social.

“Creo que es de destacar la labor que están haciendo, con este respaldo de la sociedad civil en conjunto con el Gobierno del Estado, podemos atender a todas estas beneficiarias y beneficiarios, que difícilmente pudiésemos atender a través de una sola dependencia”, expresó Solis Terrazas.

Informó que la Red dispone de un directorio emergente con los servicios que las OSC ofrecen a la comunidad, y otro regionalizado a través de la plataforma Karí, del DIF estatal.

“La comunidad en su conjunto puede consultar exactamente cuáles son los tipos de servicios que pueden recibir por parte de las organizaciones, los números de contacto, y toda la información para poder acudir y recibir estos servicios”, indicó.

Dijo que para enfrentar esta problemática, se han sumado instituciones gubernamentales, como los DIF municipales, instancias de atención a la mujer y a la violencia familiar, para proveer servicios a la comunidad en su conjunto.

En total participan 214 OSC, 3 cámaras/fideicomisos/fundaciones, 67 DIF municipales + DSPM de Chihuahua con las unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI), 8 institutos municipales, 59 instancias de la mujer, 16 dependencias del Gobierno estatal desplegados en las regiones, indicó.

close
search