PUBLICIDAD

Juárez

Brinda veterinario hogar y protección a tortugas

Invita Misael Valencia a la adopción responsable de esta especie

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 16 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Dos de los ejemplares en el santuario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Hoy se conmemora el Día Mundial de las Tortugas Marinas, especie en peligro de extinción y por la que se pretende crear conciencia entre la población sobre su cuidado y preservación.

Misael Valencia es un veterinario zootecnista que se ha dedicado al rescate de las tortugas terrestres y ocupa su tiempo en sensibilizar sobre la protección que estos animales requieren en cada una de sus variantes, tales como: Terrapene Ornata, Terrapene Yucatana, Terrapene Triunguis, Sulcata, Kinosternon y Tortuga Mapa, mismas que se pueden encontrar en su santuario, disponible para aquellos que deseen visitarlo. 

PUBLICIDAD

El espacio cuenta con 25 tortugas de diferentes tamaños, la mayoría rescatadas o adoptadas, luego de que sus antiguos dueños no supieran qué hacer con ellas, pues desconocían los cuidados que éstas requieren.

Por lo anterior, Valencia pide a las personas interesadas en adoptar una tortuga que primeramente identifiquen la especie, ya que es importante para saber qué cuidados brindarle, así como para ubicarla en un hábitat y controlar su alimentación y, en fin, mantener su estado de salud.

“Es importante saber lo que tienen que comer porque piensas que es darles lechuga y tomate, y termina siendo hasta tóxico”, dijo.

Sobre las tortugas marinas, Misael Valencia mencionó que la mayoría de las especies que existen está en peligro de extinción, pues no alcanzan la edad adulta, pero cuando esto sí sucede pueden vivir más de 100 años.

“Son demasiadas especies entre ellas, en México tenemos a la mayor cantidad de especies, son tortugas que al momento de comer llegan a comer hasta medusas, que son muy tóxicas, pero tienen la capacidad de comerlas; hay un dato muy curioso porque cuando son adultos las tortugas siempre vuelven a la playa donde nacieron”, explicó.

Si usted desea conocer el santuario de tortugas de Misael Valencia puede visitar su página de Facebook: TortugAdopciones Jrz, en donde conocerá cada una de las especies que tiene bajo su resguardo.

Dato curioso

Las tortugas adultas siempre vuelven a la playa donde nacieron

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search