Brincan vallas de hasta 3 metros en primera carrera con obstáculos

La competencia se llevó a cabo en el parque extremo Don Bull

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
lunes, 18 febrero 2019 | 06:00
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con el objetivo de promover diversas disciplinas deportivas en Ciudad Juárez, ayer se realizó la Primera carrera con obstáculos, en el Parque Extremo Don Bull.

Cincuenta competidores en edades de 3 a 70 años, saltaron vallas de hasta tres metros de altura, para participar en la primera etapa de las 10 carreras que se realizarían durante todo el año.

Gustavo Rojo, presidente de la Liga Municipal de Motocross, dijo que el principal problema que tienen los espacios deportivos es mantenerlos en funcionamiento, por lo que con la integración de los deportes de bicis acrobáticas, croosfit, y la carrera con obstáculos, las áreas en donde se realizan este tipo de eventos continuarán vigentes.

Además de ofrecerle a la ciudadanía otra variedad de actividades deportivas, también se promueve la salud y la convivencia familiar, mencionó Rojo.

Hugo Hernández, de 36 años, quien es corredor pedestre, este tipo de carrera implica más esfuerzo, por lo que le ayudad a mantener su salud en buen estado y lo distrae de todo lo que está pasando en la ciudad.

“Creo que es muy importante que se abran nuevos espacios en la ciudad, ya que contamos con muy pocos, nos salimos de la rutina de la ciudad, porque vemos violencia, cosas que nos quedamos sorprendidos, además este ambiente es completamente familiar”, comentó Hernández.

Hernández acudió con su hija de 12 años, quien también se integró a estas actividades; para él es una forma de alejarla de los dispositivos electrónicos que le quitan tiempo para desarrollarse de física y mentalmente de manera sana, refirió el entrevistado.

Las disciplinas deportivas se practican durante toda la semana en diferentes horarios. El Parque Don Bull, está ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar.

Para más información puede comunicarse al teléfono (656-3-18-28-73).