Juárez

Brillan juarenses en concurso de porristas

Ganan medalla de plata en la categoría Hip Hop en Orlando, Florida

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 25 abril 2019 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— Elena Hernández encontró en el baile la mejor forma de expresarse. A sus 16 años la estudiante de la preparatoria TecMilenio comparte la felicidad que vive al obtener, junto a otras estudiantes de diversas preparatorias locales, la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Porristas 2019.

Este evento es organizado por la Unión Internacional de Animadoras (ICU, por sus siglas en inglés) y se realiza en la Arena de ESPN en Orlando, Florida.

El equipo juarense obtuvo ayer por la mañana el segundo lugar en la categoría Animador Junior Hip Hop, después de tres meses de prepararse diariamente, dio a conocer el instructor Gonzalo Ramos.

La mayoría de las integrantes son mujeres en edades de los 12 a los 17 años y estudian en escuelas preparatorias como el Colegio de Bachilleres, Cbtis 114, TecMilenio, y tres integrantes más cursan sus estudios en escuelas de El Paso, Texas, agregó.

“Estamos muy felices y orgullosos de representar por tercera vez consecutiva a nuestro país y a la agrupación Seven Dancers”, dice el instructor, quien junto a su colega Joel Pando ha trabajado intensamente en la preparación del equipo compuesto por 17 mujeres y un hombre.

Tendrán el sábado otra competencia

Los resultados finales de la competencia indican que el equipo nacional de Estados Unidos ganó el oro, México la plata y Ecuador el bronce; Escocia quedó en cuarto lugar, Inglaterra en quinto, Irlanda en sexto y Mongolia en séptimo sitio. 

“Es increíble. Este triunfo es lo máximo, representa todo lo que ellas y él aman y que es el baile. Este equipo lo definimos como una segunda familia”, expresa Gonzalo, entrevistado vía telefónica.

Elena casi llora al recordar la premiación. El momento en que el Himno Nacional se escucha y la Bandera de México ondea.

Seven Dancers es una academia de baile juarense. El pasado mes de septiembre fue la competencia local donde resultaron ganadores y obtuvieron el pase al encuentro nacional, el cual se realizó en la Ciudad de México en marzo y resultaron los ganadores absolutos.

En el 2017 el equipo llegó al mundial y obtuvieron la medalla de bronce y el año pasado quedaron en el cuarto lugar, por lo que el haber obtenido la codiciada medalla de plata es para los concursantes y sus entrenadores un gran éxito.

El equipo de ganadores aún participará en otra competencia el próximo sábado y se espera que lleguen el martes 30 de abril a El Paso y de ahí a su ciudad natal. 

Para seguir la competencia en vivo puede visitar este enlace: http://cheerunion.org/championships/cheerleading/

lsosa@redaccion.diario.com.mx

close
search