Juárez

Bola negra a clase 2002

Debido a la pandemia, los jóvenes y remisos de esta generación no realizarán el Servicio Militar; tienen que sellar cartilla

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 19 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La clase 2002 no realizará Servicio Militar el próximo año, debido a la pandemia de coronavirus, por lo que los jóvenes anticipados y remisos que tramitaron la cartilla deberán sacar cita para acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento y que se les ponga el sello de bola negra, indicó la directora de Gobierno del Municipio, Rosalía Mejía Leyva.

Anotó que el Sorteo del Servicio Militar Nacional correspondiente a este año se suspendió y los jóvenes quedaron a disponibilidad de las autoridades militares, quienes establecieron que por esta ocasión todos los documentos serán sellados con bola negra.

Mejía afirmó que los interesados deben comunicarse al número de oficina (656) 737-0847 o al celular (656) 309-0386 para que se les proporcione una cita y acudan por el sello, ya que el objetivo es evitar aglomeraciones.

Una vez que tengan confirmada la cita, deberán acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en las calles Chihuahua y Porfirio Díaz, de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, de lunes a viernes.

La funcionaria puntualizó que únicamente deberá acudir el interesado que realizó el trámite con su cartilla militar original. Indicó que se estarán aplicando todas las medidas de seguridad, como la sana distancia, uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial.

Buscan evitar aglomeraciones

La directora de Gobierno dijo que por indicaciones de las autoridades militares a las cartillas de identidad del Servicio Militar expedidas en el año 2019 se les deberá colocar el sello con la bola (negra o blanca) que le corresponda de conformidad con el sorteo del año respectivo.

También indicó que quedan suspendidas las actividades en los Centros de Adiestramiento del SMN ubicados en las unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y Armada de México, así como en las compañías de SMN.

La fase de liberación se realizará en los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021 con la finalidad de contar con más tiempo en la entrega de la cartilla y hoja de liberación a los interesados, así como evitar aglomeraciones que deriven en contagios de Covid-19.

Asimismo, el personal que por alguna circunstancia no logre recibir su cartilla y hoja de liberación los fines de semana, la podrá recoger de lunes a viernes durante diciembre de 2020 y enero de 2021 en el Centro de Adiestramiento ubicado en calle Barranco Azul, de la colonia Toribio Ortega.

Respecto a la recepción de cartillas, se establecerá un puesto los sábados y domingos de enero del próximo año de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el Centro de Adiestramiento de las instalaciones de la Guarnición Militar, de calle Barranco Azul s/n de la colonia Toribio Ortega de esta ciudad, lugar donde deberán entregar su cartilla presentando copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de una identificación con fotografía y copia de un comprobante de domicilio. 

acastanon@redaccion.diario.com.m