Juárez

Bloqueó Bachilleres 16 durante más de dos horas carretera a CU

Maestros, alumnos y padres de familia exigen a las autoridades les construya el camino hasta la institución

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

jueves, 17 octubre 2019 | 08:38

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Alumnos, maestros y padres de familia del Colegio de Bachilleres número 16, ubicado sobre la ampliación Miguel de la Madrid, bloquearon la carretera a Ciudad del Conocimiento esta mañana, en protesta por la falta de pavimento.

Tienen meses esperando que el Gobierno del Estado les construya el camino hasta el plantel educativo que se encuentra metros al sur de las instalaciones que tienen el Instituto Tecnológico de Ciudad Juarez (ITCJ) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y ante la nula respuesta decidieron realizar la protesta, cerca de las 7 de la mañana.

No permitieron el paso de camiones ni a los vehículos particulares de los estudiantes de ambas instituciones educativas, hasta que llegaron el Coordinador del sistema de Bachilleres Eduardo Limón Alonso y el Director de Tránsito Sergio Almaraz.

Los funcionarios lograron que retiraran el bloqueo y siguen tratando de convencerlos para que busquen otras alternativas que les permita lograr contar con un camino pavimentado y seguro para los estudiantes del Colegio de Bachilleres 16.

close
search