Juárez

Bloquean personas con VIH las avenidas Paseo Triunfo y López Mateos

Manifestantes exigen al Gobierno del estado que garanticen medicamentos a todas y todos los pacientes con la enfermedad

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 04 abril 2019 | 11:43

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Personas con VIH en Chihuahua manifiestan su preocupación ante la amenaza de compra parcial de medicamentos, al no garantizar el acceso a todas y todos los pacientes.

Con una protesta frente a las instalaciones de CAPASITS, SAIH e ICHISAL exigen al Gobierno Federal que las compras de medicamentos se mantengan como en los últimos años y no mediante licitaciones bimestrales o semestrales para evitar el desabasto.

Pacientes acompañados por diversas organizaciones sociales como Compañeros y la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizaron una toma parcial de la avenida Paseo Triunfo de la República.

Los manifestantes se trasladaron a las avenidas López Mateos y Paseo Triunfo de la República en donde están informando a los conductores y peatones sus peticiones ante el gobierno federal, sin afectar el tráfico vehicular.

close
search