Juárez

Bloquean acceso al HG para atender sólo Covid-19

Para ello fueron colocadas barreras de contención en las esquinas de las calles Montes de Oca y Paseo Triunfo de la República

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 07 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Como parte del proceso de reconversión hospitalaria para atender a pacientes del Covid19, el Hospital General atiende desde ayer en la tarde sólo a los afectados por esta enfermedad. 

A consecuencia de esta maniobra de las autoridades del Sector Salud estatal fue cerrada la circulación vehicular en la calle Fernando Montes de Oca, de la Paseo Triunfo de la República una cuadra hacia el norte, en el lado este del citado hospital. 

Para ello fueron colocadas barreras de contención en las esquinas de las calles Montes de Oca y Paseo Triunfo de la República, así como en la siguiente esquina, pasando la calle Ignacio Zaragoza. 

De acuerdo con informes de la vocera de la Secretaría de Salud en el Estado, Dalia Pineda, el cambio de servicio en el Hospital General, de atender todo tipo de pacientes a sólo los enfermos por Covid-19, se debe al proceso de reconversión hospitalaria, ante las necesidades de más espacios para los afectados por la pandemia. 

Sin embargo, dijo que los detalles sobre en qué hospital serán atendidos los demás enfermos se darán a conocer en la conferencia diaria en la que se dan los reportes de afectados por el Covid-19.